Concejo aprobó los recursos para la protección de los animales en Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se ha decidido el monto de recursos que serán destinados para esta organización, que está al servicio de los animales de la capital del país.

Clara Lucía Sandoval, funcionaria de la Oficina de Bienestar y Protección Animal, declaró que el distrito se ha puesto a la tarea de ofrecerle a los animales unas mejores condiciones de vida, por medio de la intervención de la ciudadanía y de los entes protectores del medio ambiente, la fauna silvestre y de las mascotas.

Esto se puede evitar: Indignación por el envenenamiento masivo de perros y gatos en Usme

Para estos motivos, la plenaria del Concejo ha otorgado un monto de 20 mil millones de pesos que permitirá iniciar el primer instituto de bienestar animal, que se encargará de la atención de la fauna doméstica.

Con anterioridad ya se habían iniciado algunas actividades que han dejado como resultado diferentes operativos de rescate animal, así como la creación del sistema de urgencias veterinarias que ha venido atendiendo a las mascotas que se encuentran en estado de emergencia en las calles de la capital.

Ese dinero será invertido en la institucionalización de la Oficina de Protección y Bienestar Animal, para que tenga autonomía en su actuar y en la destinación de recursos para actividades como las campañas de esterilización mensual, atención de urgencias, operativos de rescate y para las jornadas de adopción. Esto comunicó la nueva institución:

“Igualmente para dar continuidad al programa de Registro y Monitoreo de Perros y Gatos cuyo fin primordial es lograr que los animales en Bogotá tengan un microchip de identificación para ser censados, en caso de pérdida sean recuperados, desestimular el hurto, penalizar el abandono, entre otros, programa que en este momento empieza su implementación en la ciudad”.

Es importante resaltar que este programa no solo va destinado a perros y gatos, ya que hay otros animales que se han demostrado en condición de vulnerabilidad en algunos de los sectores de la ciudad.

“También se iniciará el proyecto piloto de control humanitario de palomas en la Plaza de Bolívar y en los demás puntos críticos identificados. Se generarán investigaciones en protección y bienestar animal de manera articulada con la academia y las entidades comprometidas con la causa y producir mayor conocimiento”, comentó la entidad.

Fotografías: Facebook de Protección y Bienestar Animal de Bogotá

Te recomendamos: Jornadas de vacunación gratuitas para mascotas todo el año

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.