¿Por qué el perro come popó?

Es común que los perros coman su propia materia fecal, la de otros perros o la de otros animales como los gatos, pero, ¿por qué lo hacen? Descúbranlo en este video. 

Este comportamiento se le conoce como coprofagia y algunas de las causas del que tu perro consuma su popó o el de otro animal pueden ser por problemas médicos como molestias en el páncreas o por parásitos intestinales.

Te recomendamos leer: Aprende a identificar si tu mascota está sana por su popó

Una de las razones puede ser porque la materia fecal les huele a comida y esto pasa cuando los alimentos no están bien digeridos. Sin embargo, este comportamiento es normal en el caso de hembras que se comen el popó de sus cachorros.

Te puede interesar: Las cinco señales de auxilio que debes reconocer en tu perro

Por otro lado, también lo pueden hacer por imitación o curiosidad sobre todo en el caso de los cachorros; aunque además se puede dar cuando por desaseo el popó pase mucho tiempo en el habitad del perro.

La nutrición tiene mucho que ver con este comportamiento incómodo, porque si tu perro come una sola vez o dentro de sus alimentos no encuentra todo lo que su cuerpo necesita como la fibra, será muy común que lo veas lamiendo y comiendo heces.

No dejes de ver: El invento para que no recojas la “caca” de tu perro

Otros videos de Daniela Peñaranda:

¿Cómo ven realmente los perros y los gatos?

¿Deberíamos dejar que los perros se laman sus heridas?

Los perros sueñan y además tienen pesadillas 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.