10 cuidados en la noche de las velitas

¡Llegó diciembre con su alegría! Época para celebrar en familia, disfrutar de las celebraciones y tener un especial cuidado con tu mascota.

Es muy común que los perros le tengan miedo a la pólvora y a los destellos luminosos. Ten en cuenta los siguientes consejos para hacerle más llevadera esta época a tu peludo.

1. Tu perro debe tener un sitio accesible para esconderse. Verifica que en este no haya objetos con los cuales se pueda hacer daño. Debe ser un lugar tranquilo donde tu peludo se sienta cómodo y que lo asocie con experiencias positivas. Puedes adecuarlo además con sus juguetes favoritos.
2. Si bien algunos perros por naturaleza le temen al fuego, evita que tu peludo se acerque a farolitos y velitas. Adicionalmente, si has notado que tu perro es particularmente miedoso a los destellos de luz y al sonido de la pólvora, durante la noche cierra ventanas y cortinas para disminuir el efecto nocivo que estas situaciones pueden causarle a tu mascota.
3. Si tu perro sufre de alguna quemadura, lava la zona afectada con agua fría y acude inmediatamente al veterinario. En caso de que le caiga cera caliente a tu peludo, límpialo con un trapo humedecido con vinagre.
4. Durante esta época, es recomendable pasear a tu perro durante las horas del día. La actividad decembrina durante la noche le pueden generar ansiedad excesiva.
5. Nunca castigues a tu perro por asustarse, ya que esto lo único que hará será que el temor se incremente.
6. Distrae a tu perro del ruido excesivo con música o manteniendo la televisión encendida a alto volumen.
7. Asegúrate en todo momento, y especialmente en este tipo de eventos que pueden llevar a que tu perro se escape, que tu perro porte una placa de identificación.
8. Alimenta a tu perro antes de que comiencen las celebraciones. Una vez esta inician, es posible que tu perro se muestre ansioso por comer.
9. Si conoces algún perro que no siente temor frente a la pólvora o los destellos luminosos, es la mejor compañía para tu peludo. Mantenerlos juntos le hará saber a tu perro que no hay nada porqué temer.
10. Nunca dejes a tu perro amarrado en el jardín de tu casa durante este tipo de festejos. Es importante evitar cualquier tipo de accidente. Acompaña a tu peludo durante las celebraciones. Esto le dará mayor sentido de protección y así disminuirá su temor a los efectos de la pólvora.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.