comportamiento canino

Artículos por tag: Nombre

Perros babosos

Aunque amamos a los perros, algo siempre se interpone entre ellos y los humanos: las babas. Nadie quiere untarse de saliva ni llevar manchas en la ropa durante todo el día.

¿Está mi peludo demente?

En el siglo XVII, cuando el filósofo René Descartes sentencio que los animales eran “máquinas”, las personas tuvieron una excusa para tratarlos como objetos. Sin embargo, la ciencia evidencia que algunos pueden llegar a percibir emociones tales como tristeza, felicidad, miedo, ansiedad, angustia y empatía.

Cómo cambiar las rutinas

Si para el hombre es difícil adaptarse a las transformaciones, para los perros suele ser peor. En esta entrega hablaremos sobre cómo prepararlos y ayudarlos para sobrellevar novedades y alteraciones de la vida.

¿Los perros y los gatos son realmente rivales?

Si te gustan los perros y los gatos por igual pero te da miedo tener uno de cada especie al tiempo por su supuesta rivalidad, te contamos que no es imposible que se lleven como verdaderos amigos.

Regañar a los perros en estos casos es en vano

Los perros son tan inteligentes y son tan cercanos a nosotros que tendemos a establecer dinámicas con ellos que, en últimas, pueden ir en su contra; un ejemplo es la forma en que solemos corregirlos.