4Patas+Cívico

¡Actividades gratuitas! Inicia la Semana de la Protección Animal en Bogotá

por CÍVICO Bogotá

Bajo el lema “Somos Zoolidarios”, Bogotá se prepara para celebrar la sexta versi ...

Bajo el lema “Somos Zoolidarios”, Bogotá se prepara para celebrar la sexta versión de la Semana Distrital de Protección Animal, evento que busca fortalecer el amor y el respeto por todos los animales.

Del 1 al 7 de octubre, los animales serán protagonistas y los ciudadanos disfrutarán de una variedad de actividades que incluyen un recorrido por el Centro temporal para la atención de la Fauna Silvestre, que atiende, valora y rehabilita a los animales víctimas del maltrato y el tráfico.

Imagen: programación Semana de la protección y bienestar animal

Imagen: programación Semana de la protección animal.

Actividades

En conjunto con la Secretaría de Movilidad se lanzará la campaña “Pisa el Freno”, un mensaje a los conductores de transporte público y particular que busca crear conciencia sobre la importancia de respetar la vida de los animales que pasan por la vía.

En la conocida Avenida Chile se podrá conocer la historia del Monumento a San Francisco de Asis.

La parrilla de actividades incluye atención a los animales de granja, sensibilización a la ciudadanía sobre las palomas en Plaza de Bolívar, jornadas de salud, guardianes de los animales, foros de protección y bienestar animal, encuentros zoolidarios, conversatorios, talleres y desafíos deportivos, entre muchas otras.

 

Banner Masterpass