4Patas+Cívico

Distrito Appnimal, la nueva forma de ayudar a los perros y gatos bogotanos

por CÍVICO Bogotá

A partir de hoy, los bogotanos cuentan con una herramienta que permitirá conocer ...

A partir de hoy, los bogotanos cuentan con una herramienta que permitirá conocer los perros y gatos en adopción, además de intercambiar información de animales perdidos y encontrados.

Distrito Appnimal, es una aplicación gratuita disponible en iOS (en los próximos días se habilitará) y Android para que los ciudadanos utilicen varios servicios.

Así funciona la App:

Adopciones: Aquí se encontrará la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones a los animales que lo necesitan.

Animales Perdidos: En esta sección los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió.

Animales Encontrados: Si usted encontró un animal, podrá subir en esta sección la foto, características y lugar en donde lo encontró.

Es importante resaltar que esta herramienta solo brinda un espacio para que los ciudadanos intercambien información y no responsabiliza al Instituto de Protección y Bienestar Animal por buscar los animales publicados o encontrarles hogar.

‘Distrito Appnimal’ fue creada luego de la convocatoria hecha por la Alcaldía de Bogotá, MinTic y Colciencias en la que participaron 32 empresas, 17 fueron finalistas y una fue la ganadora.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá