4Patas+Cívico

Tips para una correcta alimentación para las mascotas

por CÍVICO Bogotá

Para todos los que tienen mascotas es preocupante saber si les están dando una a ...

Para todos los que tienen mascotas es preocupante saber si les están dando una alimentación balanceada o no, y sobre todo conocer el tipo de comida que les dan.

Por esto, acá hay algunos tips deCarlos Cifuentes el veterinario de Pet Food Institute, para que le de una alimentación balanceada a su mascota.

  • Usar un alimento concentrado acorde a la especie: Los perros y gatos requieren distintas cantidades de nutrientes en la dieta, es por esto que su alimentación debe ser diferente.
  • Un alimento para cada etapa de la vida: Los cachorros requieren más proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales para el desarrollo de los tejidos del organismo, en comparación con la edad adulta. Una mascota activa necesita un alimento con más cantidad de energía, mientras que en una geriátrica el nivel de proteína debe ser más bajo y con fibra para evitar el estreñimiento.
Foto: cortesía 4 Patas

Foto: cortesía 4 Patas

  • Agua fresca y potable todo el día: Las mascotas al jadear, caminar y correr, van perdiendo agua durante el día, incluso cuando están en reposo, por lo tanto, es necesario mantener agua fresca y potable a su disposición.
  • Tener en cuenta la cantidad de comida: La porción de comida depende del tipo de alimento que se esté ofreciendo y la condición física de la mascota.

Con estos consejos podrá estar pendiente de los hábitos alimenticios de su mascota.