¿Sabes cómo alimentar adecuadamente a tu perro mayor de 7 años?

Aprende de los expertos cómo cuidar la salud y la nutrición de tu perro. Aprende de los expertos cómo cuidar la salud y la nutrición de tu perro. Foto: iStock

Una buena nutrición es esencial para que tu perro adulto tenga una excelente calidad de vida, aprende a alimentar adecuadamente a tu peludo amigo para que sean muchos los años más que puedan disfrutar juntos.

Para alimentar adecuadamente a tu perro, primero es importante identificar claramente en qué etapa se encuentra. Si bien, variables como la raza, su tamaño, la alimentación que ha tenido a lo largo de su vida y su estilo de vida condicionan la facilidad para determinar su edad, es necesario contar con la asesoría de un médico veterinario.

Igualmente, es fundamental tener presente que el envejecimiento de tu mascota no es una enfermedad y que tampoco significa más problemas; sencillamente, representa mayor atención y cuidados especiales para prevenir malestares y darle a tu perro una óptima calidad de vida.

Te recomendamos leer también: Todo lo que tienes que saber para prevenir el cáncer en perros.

¿Sabes alimentar adecuadamente a tu perro?

La clave está en su nutrición y en la actividad física. Se recomienda incluir en la dieta diaria de tu perro glucosamina para mejorar su movilidad, altos niveles de proteína para conservar la masa muscular, y vitaminas y minerales para que protejan su sistema inmunológico.

Conéctate el martes 21 de noviembre a las 7:00 p.m. al Facebook Live de Purina Pro Plan para recibir una asesoría completa para darle la nutrición ideal a tu perro adulto. La actriz Carolina Ramírez será la invitada estelar, junto a su perro Goyeneche, quienes tendrán una interesante conversación con especialistas en temas de nutrición para mascotas.

Para aprender cómo proteger la salud y nutrición de tu perro mayor de 7 años conéctate a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/291155004709757/ 

Vía: Gihpy.

También puede interesante saber cómo identificar si tu perro tiene cálculos renales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.