Envenenan perros en este conjunto y amenazan con panfletos

La situación de intolerancia y mala convivencia ha llevado a que personas mal intencionadas envenenen perros.

Residentes del conjunto residencial Limonar en Colina Campestre denuncian que al día de hoy han muerto más de cuatro perros y varios han enfermado. En la autopsia que se le hicieron a dos, se descubrió que la causa del deceso era envenenamiento por sustancia química con componentes de fosfato. (Se cree que usaron ‘mata-maleza) 

A pesar de estos terribles, los residentes con mascotas aseguran no tener el apoyo de la administración del conjunto. En repetidas ocasiones las personas dueñas de mascotas ha intentado que se apersonen de estos casos; sin embargo, hasta el momento lo único que han hecho es una reunión para hablar sobre las sanciones por la tenencia de animales y en otras ocasiones, miembros del consejo administrativo han hecho comentarios que eso pasa por no recoger el excremento.

Te recomendamos leer: Primer operativo contra locales de la Caracas que comercializan animales

Además de la negligencia con los envenenamientos de los perros, en una entrevista con 4 Patas, Geovany Pulido, residente de este conjunto y propietario de mascota, asegura que en días pasados se hicieron fumigaciones en el conjunto aplicando una sustancia en las zonas verdes y andenes de la copropiedad sin previo aviso, con un aparato de manguera para eliminar babosas,  lo que pone en riesgo la salud de las personas y los animales.

Como si fuera poco, varias personas en las reuniones que han hecho los dueños de animales comunicaron que sus mascotas han sido amenazadas de muerte por diferentes residentes del conjunto, de manera verbal, donde dichas personas manifiestan el deseo de envenenar todos los perros del conjunto.

Te puede interesar: Peluquería gratis para que perros tengan más opciones de ser adoptados

Geovany también aseguró que de hecho ya están identificadas las dos personas que realizaron estas amenazas verbales. Aunque no se sabe quién es el autor de unos panfletos que también circularon por un corto tiempo en los que de igual manera se amenazaba con matar a los perros de este sector.

Ante tal aseveración, la señora Martha Jiménez, abogada y miembro del Comité de Convivencia asesora a los asistentes a realizar una denuncia de manera individual ante la Administración con copia a Comité de Convivencia, Policía Nacional y a la Fiscalía. Y una vez realizada la gestión, realizar otra denuncia de manera grupal.

Si bien, está claro que hay varias personas que desobedecen las normas y no recogen el popo de sus perros, no se puede tomar semejantes medidas tan atroces. Por lo cual y para acabar con este problema, los asistentes a estas juntas se comprometieron a hacer saber estas normas por medio de afiches en el que también se les recordará las multas económicas en caso de que no se cumplan.

Lee también: ¿Qué dice la ley sobre la tenencia de mascotas en los conjuntos?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.