La vida es Linda: de perra callejera a famosa escritora

Mi nombre es Linda, Linda Guacharaca. Ex-callejera, viajera, escritora, diva televisiva, modelo fotográfica y, desde hoy, la primera perra columnista de 4 Patas.

Hace cuatro años, cuando luchaba desesperadamente por mantenerme viva, sin recibir agua ni alimento, con las patas y la cadera rotas, en una bomba de gasolina en los Llanos Orientales, poco podía imaginar que una chica española recién llegada al país iba a convertirse en mi mamá; que volvería a caminar; que en dos años olfatearía 15 de los 32 departamentos de Colombia; que me convertiría en experta en montar en chiva, lancha motora y moto-taxi; que visitaría Perú y Brasil y que pondría mis torcidas patas en Europa; que aprendería a detenerme frente a los pasos de cebra y a orinar cuando me lo piden.

Te puede interesar: Viajar en avión con tu mascota: requisitos y cuánto cuesta

Tampoco podía imaginar que me iba a convertir en una reconocida bloguera que iba a escribir reportajes sobre viajar con mascotas, que iba a asomar mi telescópica nariz en programas de radio y en TV, ni que me invitarían a ladrar sobre temas de actualidad perruna como colaboradora mensual de la Revista 4 Patas.

¡Esta que tienes ante tu hocico es mi primera columna, guauuuuuuuuuuu!

Y lo último que podíamos imaginar yo y mi mamá cuando nuestros caminos se cruzaron en aquél piso lleno de mugre y grasa de carro de la vía Villavicencio - Bogotá, es que mis “espeluznantes” aventuras harían reír y llorar a cientos de miles de habitantes del planeta Tierra, que acabarían recogidas en un libro titulado “La vida es Linda” y que yo acabaría siendo la autora del primer libro escrito por una perra criolla colombiana.

Te recomendamos leer: Por qué es mejor elegir un perro criollo que uno de raza

No te lo vas a creer, pero gracias al voto de confianza que nos dieron muchos bípedos y cuadrúpedos desde todos los rincones de Colombia y del mundo apoyándonos de todas las maneras posibles (comprando, difundiendo, ofreciéndonos espacios para presentar el proyecto, ayudándonos con toda la organización de la campaña), el mío es el segundo proyecto editorial que logra financiarse íntegramente a través de una estrategia de Crowdfunding –o financiamiento colectivo- en Colombia, y el primero lanzado por una perra.

En mi primer libro escarbo en el primer año que pasé con mi mamá: nuestro encuentro en la bomba, los increíbles diagnósticos veterinarios, mi aún más increíble recuperación, cómo logré viajar hasta Europa superando toda clase de obstáculos, mis primeras impresiones sobre del Viejo Continente... También te revelo en primicia y exclusiva cómo fue mi primer viaje en Colombia por la costa Caribe, mis primeras Navidades en Europa y me reservo una gran sorpresa, que te hará que te tiemble el bigote de la emoción, para el final.  

Mira también: La emotiva canción con la que todo amante de los perros se identificará  

Antes de que mi libro haya salido a la venta por los cauces habituales -desde esta semana puedes olfatearlo en algunas librerías de la capital y a través de mi tienda virtual, en la que no tienes que esperar fuera -, ya se agotaron la mitad de los ejemplares de la primera edición.

¡Se me va a desprender la cola del cuerpo de la felicidad!

Hace cuatro años, cuando luchaba desesperadamente por mantenerme viva, sin recibir agua ni alimento, con las patas y la cadera rota, en una bomba de gasolina en los Llanos Orientales, poco podía imaginar cuál sería mi destino:

El de llevar a bípedos y cuadrúpedos de todo el mundo el mensaje de Obama…

Yes, we can!”

 

Por: Linda Guacharaca

http://lindaguacharaca.org/

Facebook/Instagram/Twitter/Youtube/LinkedIn: Linda Guacharaca

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.