La editorial animalista

Entremezcla sentimientos como la alegría, la tristeza y la incertidumbre en el camino de conocernos a nosotros mismos. Entremezcla sentimientos como la alegría, la tristeza y la incertidumbre en el camino de conocernos a nosotros mismos. Foto: Había una vez, tal vez de Paula Bossio

GatoMalo nació oficialmente en 2005 y desde entonces ha publicado 14 títulos ilustrados, en su mayoría sobre el mundo animal.

Como editorial independiente creada por amor a los lectores y a los buenos libros, GatoMalo se ha trazado una misión principal: estimular la lectura con peculiares historias y pintorescas ilustraciones. Cada uno de sus libros busca ronronear entre las manos de quienes los usan a través de obras hechas con verdadero cariño.

Su nombre se debe a la personalidad misteriosa e interesante de los gatos malos. Y es que no existen felinos totalmente buenos; todos, por más dóciles que sean, en algún momento dejan salir su instinto y pueden llegar a morder y rasguñar. Tal como los libros.

Sus títulos son universales, están dirigidos a niños entre 1 y 99 años de edad y logran sorprender a cada vuelta de página. Su propietario quiso desde un principio que su gata, Chiqui, fuera la dueña de la empresa, pero su deseo fue legalmente imposible de lograr.

GatoMalo busca que todos sus autores sean integrales, es decir, que no solo escriban sino que también ilustren sus obras. Otra particularidad de la editorial es que la mayoría de sus historias incluyen animales, esto debido a que son seres transparentes y sinceros, con una capacidad asombrosa de dar amor y de cuidar.

Sus publicaciones pueden encontrarse en librerías independientes como: Fondo de Cultura Económica, Librería Lerner, Tornamesa, Albaricoque, Mr. Fox, Espantapájaro, Casa Tomada, Babel Libros, Wilborada y Siglo del Hombre, en Bogotá; librería Garabato, en Chía; Casa de la Lectura y Expresión Viva, en Cali; Al Pie de la Letra y Exlibris, en Medellín; 9 ¾, en Envigado; librería Léeme y te leeré, en Yopal, y librería Camino a Casa, en Pasto.

Te invitamos a conocer un libro dedicado a todos los perros sin hogar de este planeta que nunca han tenido una oportunidad: ¡Rescátame!

Recuerda que los perros te pueden salvar de un mal amigo o un mal novio.

Emma y Juan

Texto e ilustraciones: Amalia Satizábal

Amalia comenzó su carrera como ilustradora cuando apenas tenía seis años. A esa edad creó la ‘Gran enciclopedia del perro’, con dibujos hechos por ella misma.

Este libro nos recuerda que los opuestos se atraen. Es una autobiografía de Amalia y narra la historia de Juan, un oso con una vida a blanco y negro que es coloreada por la llegada de Emma, una curiosa tigresa.

Los dibujos ocupan un espacio importante en toda la obra. Los colores, los detalles y las siluetas transmiten las emociones correspondientes a cada instante de la historia.

Caroline ‘Caz’ Watts es una ilustradora inglesa de 26 años que dibuja perros y gatos para alegrar su alma. Su estilo, imperfecto a propósito, plasma la picardía y ternura de las mascotas.

Circo de pulgas

Texto: Enrique Lara

Ilustraciones: Enrique Lara y Luis García

Este libro fue seleccionado para el catálogo White Ravens de 2006, una fina selección conformada por más de 200 títulos destacados de literatura infantil y juvenil del mundo.

Narra la historia de Paco, un perro que nos muestra su manera particular de enfrentar la vida y sus adversidades. Para él, lo mejor es romper con las relaciones destructivas y asumir la posibilidad de transformar las situaciones difíciles en oportunidades de superación y de desarrollo del propio potencial.

La obra también fue destacada en la lista de recomendados a leer por la Organización Internacional para el Libro Juvenil, IBBY de México, en 2009.

Esta es la historia de Capitán, un dálmata famoso en Instagram: la vida en blanco y negro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.