Películas aptas para mascotas

Dog Burton, el gran director de cine perruno recomienda las siguientes películas. Dog Burton, el gran director de cine perruno recomienda las siguientes películas. Foto: iStock

El vínculo entre humanos y mascotas trasciende lo racional. Es un lazo que ha quedado plasmado en libros, fotografías y hasta obras del séptimo arte. Aquí, cinco películas que, además de hacerte pensar en tu animal, podrás disfrutar junto a él.

Está demostrado que las mascotas pueden reconocer sonidos, ladridos, voces e imágenes como cualquiera de nosotros. También pueden distinguir tonos y ver en un rango de dos colores primarios: el azul y el amarillo. Es más, un estudio publicado en la revista Animal Cognition en 2013 demostró que los perros pueden identificar imágenes de otros caninos usando solo su sentido visual. Por eso, te propones un top de las mejores películas que puedes ver junto a tu animal de compañía, con la seguridad de que él también las disfrutará.

Hotel para perros

Este filme dirigido por Thor Freudenthal lo tiene todo: acción, aventuras y hasta comedia. Es la historia de dos ingeniosos huérfanos, Andi (Emma Roberts) y Bruce (Jake T. Austin), que se dedican a encontrarle hogar a las mascotas abandonadas por sus dueños, luego de que ellos mismos se encontraran con un lindo perrito blanco abandonado en la calle, al que bautizan Friday. Más allá de la actuación de los hermanos, los verdaderos protagonistas son los perros. Podrás ver a en acción a un boston terrier, un mástil inglés, un buldog inglés, un border collie y hasta a un yorkshire terrier.

Juguetes: Cajas que se convierten en tanques de guerra o aviones para gatos.

La vida secreta de tus mascotas

Alguna vez te has preguntado cómo es exactamente la vida de tus mascotas cuando sales de casa. En esta película animada dirigida por Yarrow Cheney y Chris Renaud, podrás descubrir cómo es el día a día de varios peludos: Gidget, una inocente pero valiente pomerania; Chloe, una gata gruñona; Mex, un consentido terrier, y Duke, un perro de raza única que es rescatado por la dueña de Max en las calles de Manhattan. Lo más interesante del filme es que los sonidos de las puertas, las llaves y los ladridos hacen que cualquier amo se sienta identificado con las situaciones y que las mascotas también logren enfocar su atención en la pantalla.

Estas son las razones por las que todos deberíamos tener un gato en casa.

Bajo cero

Para los amantes de la acción y de las aventuras esta película dirigida por Frank Marshall es la opción perfecta. Inspirada en un hecho real, narra la historia de una expedición científica en el Antártico en la que el guía Jerry Shepard (Paul Walker) y el geólogo Davis McClaren (Bruce Greenwood) son víctimas de un accidente que los obliga a dejar atrás a sus perros guía. Durante la trama permanece la promesa que le hizo Shepard a sus compañeros de cuatro patas: que regresaría por ellos.

La razón de estar contigo

Esta comedia dramática dirigida por Lasse Hallstrom viene cargada de un alto grado de emocionalidad, desde el comienzo hasta el final. El filme expone la conmovedora y sorprendente historia de Bailey, un perro que encuentra el significado de su propia existencia a través de los distintos tipos de vida que ha tenido que vivir, y de propósitos como amar, enseñar y hacer reír a los humanos con quienes ha compartido. De seguro te pondrá a reflexionar en el hecho de que cada mascota tiene una misión y acerca de los motivos por los que llegan a las vidas de las personas. Nada es casualidad.

La vida secreta del perro

Este documental producido por la cadena británica BBC, es ideal para quienes prefieren largometrajes de no ficción. Te ayudará a entender mejor la relación que tienes con tu mascota pues en él varios científicos analizan la estrecha amistad que los une. Al final, además de poder dar respuestas a preguntas como ¿por qué el perro comprende nuestras emociones y sabe cómo animarnos cuando estamos tristes? o ¿qué siente mi mascota cuando me ve?, llegarás a la conclusión de que la capacidad de amar verdaderamente no se limita a la especie humana.

Esta es la historia de la Bulldog inglés que ama las películas de terror.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.