Más tapitas, más amor por las mascotas de Bogotá

iStock - Harmpeti iStock - Harmpeti Foto: iStock - Harmpeti

En el marco de la Semana distrital de la protección y del bienestar animal: ‘Bogotá protege a los animales’, la Fundación Tapitas por Patitas convocó a la ciudadanía para hacer una donación masiva de tapas plásticas por

El domingo 8 de octubre fue la clausura de la Semana ‘Bogotá Protege a los Animales’, que comenzó desde el 1 de octubre y realizó actividades a favor de los animales de compañía en diferentes zonas de la ciudad.

Jornadas de vacunación, implantación del microchip, promoción de adopción de mascotas, capacitaciones y ferias comerciales hicieron parte de la agenda de esta semana que reunión a los bogotanos.

La clausura fue en la Plaza Bolívar y allí se recibió la gran donación de tapas plásticas para la Fundación Tapitas por Patitas, encargada de aprovechar este recurso para reutilizar el material y crear productos que pueden venderse y así, este dinero destinarse al cuidado y mantenimiento de mascotas que aún no tienen hogar.

Fundación Tapitas x Patitas

Foto: Fundación Tapitas x Patitas.

Catalina Barón, psicóloga de la Fundación Tapitas por Patitas, comenta “actualmente tenemos, en nuestra sede administrativa cinco gastos y cinco perros, más los 200 animales de compañía que tenemos en el refugio vía Tenjo”.

“Nuestro propósito es ayudar a los animales, conseguimos las tapas para ayudar al medio ambiente y a los animales; convertimos el plástico en elementos de uso y no de consumo, por eso reutilizamos las tapas”, complementa Catalina.

Agrega que es a través de la venta de accesorios que se fabrican con las tapas que se pueden financiar los programas para la protección de las mascotas en la Fundación Tapitas por Patitas, dinero que se destina para comida y medicamentos.

“Queremos invitar a todas las personas que en lugar de arrojar a la basura la tapita, mejor la guarden en su bolsillo para luego entregarla en cualquiera de nuestros puntos de acopio, porque lo que es basura para muchos, puede ser alimento para otros”, indica la psicóloga de la fundación.

En Bogotá existen más de 100 puntos de acopio, entre ellos están las panaderías Pan Pa’Ya, gimnasios, conjuntos residenciales y consultorios veterinarios. Para más información de estos lugares, se puede consultar en la página en Facebook Tapitas x Patitas Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.