Fotografías a 4 Patas, una nueva mirada a nuestras mascotas

Andrius Burba Andrius Burba

El fotógrafo lituano Andrius Burba nos presenta su más reciente trabajo en el que retrata a perros y gatos desde abajo. Sus imágenes son únicas y muy divertidas.

Perros y gatos, además de ser la mejor compañía, también son fuente de inspiración para grandes artistas como escritores, cantantes y por supuesto también para los fotógrafos  como es el caso del lituano Andrius Burba, quien es el directivo de la agencia Underlook, la cual desde hace un tiempo se ha enfocado en hacer retratos de animales desde una perspectiva poco convencional: desde abajo.

Este fotógrafo se atrevió a salirse de los estándares de la fotografía de mascotas y Para ello, creó un escenario donde invita a quienes son fotografiados a pararse sobre una estructura de vidrio con fondo oscuro y así Burba se pone justo debajo del vidrio para lograr las increíbles imágenes.

Te recomendamos ver: ¡Él nunca te abandonará! El sorprendente video contra el abandono

Con estas creativas imágenes el fotógrafo creó diferentes series, que ha titulado con la preposición “Under” o debajo, haciendo alusión al lugar desde donde toma las fotos y de este proyecto ya han salido trabajos como Under Dogs y Under Cats.

Una compilación de sus mejores fotos están publicadas en su libro que lleva el mismo nombre “Under Dogs”, pues según comentó Andrius Burba en Bored Panda:

“Los gatos eran adorables, pero los perros son más juguetones, y también más obedientes, lo que nos ayudó a hacer retratos más interesantes. Una vez que se subían sobre el cristal, cambiaban completamente y se quedaban quietos”.

Mira también: Los perros también nos mienten para conseguir lo que desean ¡Bandidos!

Además Burba, agregó que en medio de su trabajo puedo analizar más el comportamiento de estos dos tipos de animales y confesó que aprendió dos lecciones:

“Una es que los gatos se creen dioses, ya que la gente los alimenta, los adora y les da un hogar”. La segunda es que los perros ven a su humano como un dios que los alimenta, los quiere y les da un hogar. Eso da mucho que pensar”.

¿Cómo lo logró?

Su trabajo ha sido tan llamativo que el fotógrafo ahora se plantea un nuevo reto, desea hacer una versión similar de estas fotografías, pero con tigres. Estaremos pendientes para saber si son iguales de obedientes y cariñosos como los perros.

*Fotos: Andrius Burba

No dejes de ver: Los perros te pueden salvar de un mal amigo o un mal novio

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.