Científicos crearon el primer perfume con olor a gato ¿A qué huele?

123 RF 123 RF

Las fragancias están disponibles en diferentes presentaciones y se pueden conseguir en el mercado con precios que van desde los $3 dólares hasta casi los $40 dólares.

Una de dos: o eres tan amante de los gatos y amarás la idea, o simplemente te parecerá que el mundo está cada vez más loco, pero creemos que no hay puntos medios, ¿o si? El caso es que la empresa estadounidense Demeter Fragrance Library (DFL) en Nueva York  ha creado una inusual aroma llamada  Kitten Fur, que literalmente traduce piel de gatito.

Esta perfumería aseguró en su página web que la fragancia se logró después de 15 años de esfuerzos de sus trabajadores y llegándole a la gran demanda americana que se declara amante de los gatos. La promesa de este producto, según publican en el sitio oficial es que logra capturar “la esencia olfativa del calor y la comodidad de ese punto “perrrfecto” (haciendo referencia al ronroneo), justo detrás del cuello de un gatito”.

Te puede interesar: Los gatos sí nos dominan, así lo reveló un estudio

¿Cómo lo lograron?

En una entrevista para la revista Live Science,  Mark Crames, creador dela fragancia Kitten Fur  y el CEO de DFL, aseguró que “para identificar y replicar la firma distintiva del olor producida por un lugar u objeto, los perfumistas pueden utilizar una técnica denominada tecnología headspace, en la que aíslan y muestrean el aire cerca de su fuente, con el fin de construir una huella química que pueda ser analizada y replicada en El laboratorio”.

 La colonia ya está disponible en diferentes presentaciones: en aceite, en spray, en loción de cuerpo, en gel de ducha, en aceites de difusores y los precios varían desde los $3 dólares hasta los $39.50 dólares según su tamaño y cantidad de productos que vienen en el combo.

Te recomendamos leer: Las razones del por qué los gatos te acompañan hasta en el baño

Como era de esperarse el asombro de la gente no se hizo esperar y la semana pasada varios usuarios en Facebook comentaron en el fan page de la compañía cosas como: "Si huele como mi gatito es una mezcla entre un bebe recién nacido y pan horneado", aseguró Aime Cherie Parret."Para mí debe oler como polvo y saliva de gato", escribió Michelle Bowman.

Pero las negativas o irónicas también llegaron como la pregunta de Angelique Ryan, quien escribió “¿qué vendrá después el aliento a cachorro”.

Sin embargo, también vimos cómo esta compañía está comprometida con invitar a sus usuarios a adoptar. En uno de sus post en Facebook promueven la adopción responsable de perros o gatos que están en condición de calle, así que esto habla bien de ellos.

Crédito: Facebook Demeter Fragrance Library

No dejes de ver: Gatos en el embarazo: todo lo que debes saber de la toxoplasmosis

Por otro lado, vale la pena mencionar que  esta perfumería se ha caracterizado desde su fundación en 1996 por vender productos con olores curiosos y fuera de lo común. Sus tres primeros perfumes fueron de tomate, pasto y tierra. Hoy tiene una variedad muy amplia en el mercado desde perfumes con olor a bebé recién nacido, whisky, aire de montañas, entre otras.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.