Consejos para cuidar tu árbol de navidad de tu gato

123 RF 123 RF

Si cada año tu gato derrumba el árbol de navidad por jugar o treparse en él, aquí  te dejamos algunos tips parar acabar con este problema.

Cuando tienes un gato, sabrás que cada navidad debes lidiar con sus travesuras en medio de toda la decoración y nada que hacer, el árbol es un de objetivo militar para él. Incluso, algunos cat lovers  han optado por no tenerlo con tal de que ni el felino salga herido, ni se dañen más cosas.

Sin embargo, en 4 Patas queremos decirte que la batalla no está perdida, todo es cuestión de perspectivas y sencillos trucos que te permitirán tener un árbol de navidad como cualquiera, o bueno al menos “casi normal”.

Te puede interesar: Esteriliza a tu mascota gratis este mes

  • Asegura la base del árbol

A los gatos les encantan las alturas entonces es normal que lo quiera escalar y claro sus movimientos de rama en rama harán que este se derrumbe, así que deberás colocar mucho más peso en las patas del árbol. Puedes reforzarlo colocando como base arena o una maceta llena de tierra.  Otra opción es que lo amarres a la pared con Nylon.

  • Forra el tronco

El papel metálico (aluminio) es una excelente opción para envolver el tronco del árbol, ya sea natural o de plástico, pues los gatos no soportan el ruido que provocan sus garras en él y no intentarán rascarse las uñas.

  • ¡Pilas con los adornos!

Deja lo más costoso en la parte de arriba y evita dejar muchas cosas amotinadas en las ramas inferiores del árbol. Nada de artefactos que se puedan romper o tragar fácilmente. Olvídate de cosas con alambres sueltos o de la nieve artificial porque es tóxica para ellos.

Te recomendamos leer: 7 claves para cuidar a tu mascota en navidad

  • Aleja los muebles

Los cachorritos son los más traviesos porque están en una faceta que todo lo quieren explorar, entonces para estos casos, no dejes muebles como sofás o mesas que les sirvan como trampolín para saltar y jugar con los adornos.

  • Remedios naturales

La naturaleza te ofrecen varias aromas que alejarán a tu gato de ciertos espacios y esta puede ser una buena opción. Nuestra sugerencia  rociar las ramas con aceites o perfumes de naranja, los detestan.

  • Los cables

Las instalaciones de luces deben ser muy bien aseguradas al árbol, procura que queden al fondo y nunca las dejes todo el tiempo conectadas, menos si no hay nadie en casa.

No dejes de ver: Esta perrita murió por la pólvora. ¿Cómo ayudarlos cuando hay juegos pirotécnicos?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.