Regalaron todo y emprendieron un viaje con sus 3 gatos adoptados

Facebook Xino-Xano Facebook Xino-Xano

Eva y Carlos decidieron hace dos años adaptar una vieja camioneta para cumplir uno de sus sueños, viajar por América Latina con sus gatos.

¿Viajar con gatos? Se conocen muchas historias de personas que salen a recorrer el mundo con perros, como el caso que te contamos hace unos días sobre Marina Piro, quien remodeló su camioneta vieja para salir de viaje con Odie. Pero no se conocen muchos casos de aventureros y mininos.

Por eso, para esta ocasión te presentamos la historia de Eva y Carlos, una catalana y un mexicano, quienes desde el 31 de diciembre de 2014 dejaron atrás toda su vida rutinaria en México para emprender un viaje por toda Latinoamérica.

Te recomendamos: El primer libro escrito por una perrita criolla colombiana

Pero esta historia es aún más especial porque su amor por sus tres gatos adoptados no les impidió cumplir su sueño, así que decidieron adaptar una kombi VW del 1977 para que Nino, Nuix y Cachito, sus tres felinos, también fueran con ellos en esta aventura.

Foto: Facebook Xino-Xano

Estos viajeros aseguran que la presencia de sus gatos ha hecho de esta experiencia algo mucho más especial, pues de haberlo hecho sin ellos, el recorrido hubiera sido más rápido sin permitirse conocer tanta gente y espacios que se dieron gracias a los felinos.

Te puede interesar: Lo que aprendí de los gatos, no me lo enseñaron en el colegio  

Eva y Carlos tienen su propia página web (xino xano) en dónde además de contar todas sus aventuras en artículos y vídeos, también cuentan cómo ha sido viajar con los gatos.

“El primer reto fue el movimiento constante de la kombi. Aunque los 3 habían cambiado de país varias veces, no estaban acostumbrados a viajar en coche. Uno de ellos – Nino- se adaptó muy rápido. Los otros dos se escondían en todo hueco que encontraban. Nuix tardó unas horas en hacerse la idea y Cachito pasó un par de días sin comer ni beber. Al tercer día ya se movía libremente por la kombi. Después de 15 meses de viaje sabemos que disfrutan de la vida de trotamundos”. Relatan en su página.

oto: Facebook Xino-Xano

De alguna manera y sin proponérselo los gatos se han entrenado también para obedecer ciertas órdenes como cuando se  aplaude es porque tienen que regresar a la kombi. Si eso no funciona, siempre está el recurso de hacer sonar la comida.

Algunas de las precauciones que han tomado Carlos y Eva es que siempre inspeccionan el terreno antes de dejarlos bajar: que no hayan perros, ni mucha gente o coches. Al llegar a un lugar nuevo el instinto de los gatos es explorar, cuando ya conocen se quedan cerca de la kombi. Si el sitio tiene perros, demasiada gente o coches, bajan pero con la correa atada al auto.

oto: Facebook Xino-Xano

No dejes de ver: Las razones del por qué los gatos te acompañan hasta en el baño

Nino va siempre de copiloto, mientras que Nuix y Cachito van sentados en el sofá de atrás la mayor parte del tiempo. Cuando necesitan un respiro empiezan a maullar, así que es el momento para que todos estiren un poco las 16 patas.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.