Me voy de viaje, ¿qué hago con mi gato?

Muchos dueños de gato nos preguntamos qué hacer con ellos cuando se acerca un viaje, nos debatimos entre sacarlos de casa o dejarlos en ella. Aquí algunos consejos que hay que tener en cuenta.

Todo dependerá de la personalidad de tu gato,  de su estado de salud y del presupuesto que tengas. Es importante saber que son animales que no le gustan los cambios, por lo cual le cuesta adaptarse incluso esto le genera miedo y estrés, por lo tanto la mejor opción sería que se quedara en casa bajo la supervisión de alguien que lo visite y revise su arenero, el agua y su comida.

Te recomendamos leer: Envenenamiento en gatos ¿Qué hacer en estos casos de emergencia?

Las recomendaciones generales serán: que el animal siempre tenga agua fresca; comida disponible; puertas y ventanas muy bien cerradas; que el encargado del cuidado del gato tenga el número de tu veterinario de confianza en caso de una emergencia y que varias cajas de arena limpia.

Recuerda que los gatos pueden tolerar muy bien la soledad transitoria, incluso si conviven con otra mascota esto no será un problema mayor.  Para más consejos tienes que ver el video completo.

También te puede interesar: ¿Por qué los gatos se lamen tanto y cómo evitar las bolas de pelo?

Otros videos de Daniela Peñaranda

¿Por qué los perros jadean?

Baño de gatos: ¿es obligatorio? ¿Cada cuánto? Aquí las respuestas

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.