No te pierdas esta jornada de adopción en Zoonosis

123 RF 123 RF

Ve y entrégale tu corazón a un perro o gato que lo necesite y recibe a cambio toda una vida de amor, pelitos en tu ropa y saludos efusivos. ¡Es gratis!

El próximo 25 de Febrero se llevará a cabo una nueva jornada de adopción en en el Centro de Zoonosis en Bogotá (Cra 106 # 67-02, Barrio El Muelle-Engativá)  con el fin de brindarle un hogar a 75 perros y 15 gatos que están listos para complementar alguna familia capitalina.

No olvides que estos animalitos han llegado a este lugar tras haber pasado por diferentes situaciones en las calles, por lo que seguramente serán los seres más agradecidos con sus adoptantes. ¡Garantizado!

¿Aún no te decides? mira La felicidad de un perro que tiene nuevo hogar

La iniciativa nace a raíz de la falta de espacio que aqueja a la entidad, ya que los índices de abandono en Bogotá se han visto en aumento en los últimos meses. De igual forma, el no esterilizar las hembras y la proliferación de camadas de animales callejeros, ha  generado que las instalaciones estén cerca de llenar su cupo y se le podría estar reduciendo las posibilidades de entrar a otros peludos que lo necesiten.

Edwin Gutiérrez, funcionario de la Gerencia de Protección Animal de Bogotá, recomienda que las personas, que deben ser mayores de edad, interesadas en adoptar un canino, asistan con su correspondiente traílla para el manejarlo.

Por otro lado, los adoptantes de felinos, deben asistir con un guacal para transportarlo. En ambos casos se deben presentar dos fotocopias de la cédula y disponer de tiempo para  contestar un cuestionario y una entrevista, en las que deberás comprobar que cuentas con los recursos, el tiempo y el espacio para garantizarle una buena vida al nuevo integrante de la familia. 

Los interesados se podrán encontrar con un circuito educativo, donde aprenderán sobre los procesos de adopción por medio de charlas de sensibilización y sobre las dinámicas de cuidado de animales de compañía. 

Lo mejor de todo es que, además de estar haciendo una grandiosa labor social, tú contaras con un animalito que ha sido identificado y que gozará de 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

Sigue convenciéndote con El gesto de amor que tiene este pitbull con su dueña por salvarle la vida

¿Qué hace que estos animales sean aptos para la adopción?

Tanto los perros como los gatos han pasado por un proceso de socialización, que permite definir qué tipo de adoptante sería el más adecuado: si le gustan los niños, si convive con otros perros, si es nervioso o, por el contrario, muy activo y necesita de más atención.

Además de su comportamiento, a los animales se les ha hecho previamente un chequeo médico, esterilización y aplicación del plan de vacunación correspondiente a la edad que tengan en el momento de la adopción. Si estás interesado en adquirir un perro que pertenezca a las razas que señala el código de policía como peligrosas, los requerimientos serán más estrictos.

No te pierdas la oportunidad de darle alegría a quienes están dispuestos a darlo todo por ti. 4 patas felices, sanas, y llenas de amor serán la recompensa para quienes quieran iniciar una nueva historia en sus vidas.

Esto te debe interesar: Apuéstale a una adopción responsable

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.