La importancia del aseo en casa para tu gato

Conoce los cuidados básicos que debes tener si ya tienes uno en casa. Conoce los cuidados básicos que debes tener si ya tienes uno en casa. Foto: iStock

Aunque los gatos se caractericen por su independencia, es importante que cuides de ellos y le brindes el mejor entorno para vivir contigo. Crea un espacio ideal para él en tu casa con estas recomendaciones.

Los gatos son animales increíblemente independientes, es la mascota ideal para los que viven en un reducido espacio y que pasan casi todo el día fuera de casa. Sin embargo, eso no quiere decir que un minino no necesite de cuidados básicos como cualquier otra mascota. Para ello, en 4Patas te damos las siguientes recomendaciones:  
 
¿Cuáles son los cuidados generales?
 
- Aunque los gatos tengan la reputación de ser independientes, como su propietario debes concederles mucho afecto y atención.
 
- Una alimentación diaria y equilibrada, como la que es proporcionada por los alimentos para gatos, les permite vivir mucho tiempo y en un estado muy saludable.
 
- La aportación regular de agua fresca es indispensable. Una higiene perfecta de los areneros previene las enfermedades. 
 
- Consigue un rascador y edúcalo para que juegue y afile sus garras en este lugar a partir del juego.
 
- Los gatos se lamen para limpiarse y suelen tragar  los pelos muertos. Por lo tanto, recuerda cepillar al gato regularmente, al menos una vez a la semana. Así eliminas el pelo muerto y evitarás la futura formación de bolas de pelo en el estómago.
¿Tienes gatos bebés en casa? Aquí te damos las mejores recomendaciones para el destete felino
 
¿Qué se debe hacer para cuidar de su aseo?
 
- Generalmente, los gatos de pelo corto tienen un pelaje mucho más simple de mantener que el de los gatos de pelo largo. Para los gatos de pelo corto, basta un cepillado una o dos veces a la semana, para mantener su piel limpia, brillante, sana y eliminar también el pelaje muerto. Mientras que ciertas razas, cuyo pelo es particularmente proporcionado, piden más rigor y atención.
 
- Te hará falta un cepillo de goma, un peine fino, un cepillo suave, una loción lustrante y un pedazo de gamuza, para obtener mejores resultados. Por razones de higiene, es preferible proceder al cepillado fuera de la casa, para evitar que haya parásitos, pelos o polvo que vuelvan al interior. La mayoría de los gatos aprecian el aseo. Lo consideran como marcas de afección y caricias.
 
¿Y qué hay del juego?
 
Cuando los gatos juegan, desarrollan aptitudes para la caza. Cada juguete se convierte en su presa. Animando regularmente al gato a jugar, le ayudarás a guardar la forma psicológica y físicamente. Y el juego es, por supuesto, el mejor antídoto contra el aburrimiento. Los gatos, al igual que los niños, están llenos de imaginación y perciben rápido el juguete potencial escondido en cada objeto.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.