Las 10 cosas que más odian los perros de los humanos

Getty Images Getty Images

No te preocupes si cometes alguna de estas cosas del listado. Lo importante es que no sean todas o que por lo menos estés dispuesto a cambiar.

Existen muchos hábitos o prácticas que nosotros cometemos día a día con nuestros perros, pero que a ellos no les gusta y que aunque no sepan hablar, si te fijas con cuidado entenderás lo molesto y odioso que puede ser.

Si no quieres sacarle la piedra o simplemente molestarlo trata de evitar estas situaciones, de las cuales probablemente habrás cometido alguna, ya sea por desconocimiento o porque simplemente no querías.

 

  1. Que no los dejes correr libremente

 Busca espacios adecuados en los que él pueda divertirse. No todos los días podrá tener el privilegio, así que deja que disfrute de salidas a campos abiertos.

  1. Estar solos demasiado tiempo

 ¿Es en serio? Claro, ellos  necesitan sentirse queridos, que alguien los acompañe para jugar o solo por el hecho de pertenecer a una manada.  Se aburren y se estresan, al igual que los humanos, cuando no tienen con quien compartir su tiempo.

  1. Que no los dejes explorar con su olfato lo que quiere

Es muy común que cuando los sacamos no queremos que se ensucie o que interactúe con otros perros por miedo a una pelea o contagio de pulgas. Pero eso está mal, debes entender que estos comportamientos son parte de su comportamiento natural y que no podemos intervenir con sus instintos.

 


  1. Comer siempre lo mismo

Tampoco se trata de que todos los días les cocines, porque incluso hay comida humana que le hace daña y que no le aporta todos los nutrientes. Lo que sí puedes hacer es variar el concentrado gradualmente y compartir algunos alimentos o comprar en el mercado algunas galletas especiales para ellos.

  1. Abrazarlo si eres un desconocido

Por más que ames a los animales, debes entender que eres un extraño y que si llegas afanado a tocarlo en exceso, él sentirá desespero por ti. De hecho sentirá que es un acto abusivo de dominación. Así que tienes que ir paso a paso.

  1. Perfumes humanos

Los perros tienen un potente olfato y existen aromas que son demasiado fuertes para ellos.  No hace parte de su naturaleza. Te darás cuenta que cuando se lo aplicas, él se sacude, estornuda o empieza a refregarse por el suelo.

 

  1. Que les soples la cara 

Esto es molesto para todos, hasta para los humanos. Sin embargo, muchas personas lo hacen solo para ver lo gracioso de la situación, pero para ellos no es tan divertido.

  1. Que les acaricies las patas

Sus patas son de las partes más sensibles que tienen, así que debes tener especial cuidado cuando se las toques porque si insistes, te hará saber lo mucho que le molesta.

  1. Que no les juegues

Si no vas a pasar tiempo con ellos para entretenerse mutuamente ¿para qué tienes uno? Ellos necesitan quemar energía, divertirse, que los retes y que estimules su inteligencia.

 

  1. Hablar mucho y poco lenguaje corporal

En esta todos caemos y no es que esté del todo mal. Lo que pasa es que ellos no entienden todo nuestro vocabulario, solo algunas cosas básicas que les enseñamos. Pero está comprobado que ellos nos leen es más por nuestro lenguaje corporal.

 

via GIPHY

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.