¿Sabes por qué tu gato te lame?

123 RF 123 RF

Si eres de los que ama los besos de tu gato pero no sabes por qué lo hace, esta información es para ti. Descubre todo lo que hay detrás de esos lengüetazos ásperos.

Los dueños de gatos estamos acostumbrados a que no nos volteen a mirar a no ser que ya sea hora de la comida, que estén tratando de llamar nuestra atención en algún momento del día o que necesiten que los consientan un poco.

También es cierto que los rasguños y mordiscos se vuelven una manera constante de demostrar cariño, siempre y cuando estos no vayan dirigidos netamente a hacernos daño, pues en dado caso estaríamos enfrentándonos con un animal agresivo.

En todo caso, cada día lo que sentimos por los gatos parece ser más grande, al punto de llegar a lucir nuestras cicatrices como marquitas de amor. También, seguimos buscando la manera de incrementar el imperio de juguetes y productos que adquirimos para su bienestar y para demostrarles que también los amamos.

te recomendamos: Las pruebas de que hay gatos que solo quieren ver arder el mundo

Gif: Giphy

Pero ¿te has preguntado por qué de vez en cuando les dan arrebatos de amor y nos lamen tiernamente? Por eso te traemos algunas posibles causas de ese comportamiento que, sabemos, nos genera buenos sentimientos y seguridad del vínculo que hemos formado con nuestro felino.

Para socializar

Lamer a otros gatos y a las personas es una de las formas que estos pequeños animales usan para relacionarse y demostrar interés.

Desde que son bebés se puede evidenciar una tierna escena, donde se les ve lamiendo a sus hermanos a manera de ayuda y ratificación de la confianza y seguridad que se transmiten entre sí.

En su etapa adulta este actuar disminuye, pero cuando deciden hacerlo seguramente es porque están ayudando al otro gato a limpiar las zonas de más difícil alcance, como sus orejas o partes de su espalda. Al lamerte también te están dejando bien claro que te aceptan y que te quieren tanto como tú a ellos.

Fotografía: 123 RF

Confía en ti y quiere protegerte

Cuando son unos pequeños cachorros, su madre debe ayudarles con todas sus actividades físicas dentro de las cuales está incluida la hora del baño. Ella los lame constantemente para darles una refrescante ducha que los mantiene lejos de muchas bacterias y suciedades que sabemos que repudian y quieren lejos.

También te puede interesar: Sabes que tu gato te ama si hace esto

Al lamerte no solamente te están haciendo una demostración de higiene gatuna, sino que también se cree que te está dando un pequeño baño antiviral que reafirma su intención de quererte cerca y sano para protegerse mutuamente.

Se siente ansioso

Hay situaciones que le suelen generar estrés en tu gato por lo que tienen que buscar alguna forma de somatizar ese sentimiento y liberar las malas energías.

Una de esas maneras es lamer: a sí mismos, a un plástico, mueble, alfombra, uno de sus juguetes favoritos o, como primer o última instancia, a  tu saborizada cara. Para evitar que tu gato se estrese, debes tener en cuenta las cosas que jamás deberías hacerle, como someterlos a ruidos  estruendosos u obligarlos a hacer cosas incómodas para ellos.

Fotografía: 123 RF

¿Sabés por qué su lengua es tan rasposa?

La fisionomía de cualquier animal está diseñada para suplir las necesidades que se le presenten en su diario vivir. Por este motivo, los gatos están dotados con una especie de ganchos compuestos por queratina, misma proteína de la que están formadas las uñas.

La función que cumplen es la de facilitar su limpieza corporal, así como de ayudar a desprender la carne que resta en los huesos de las presas. Por esto puede ser comparada con una especie de peine, que va recogiendo todo lo que el gato necesite.

Esto lo quieres saber: Las razones del por qué los gatos te acompañan hasta en el baño 

Gif: Giphy

Fuente: www.vix.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.