Sabes que tu gato te ama si hace esto

A pesar de ser seres tan misteriosos, son capaces de entregarle amor a sus dueños de muchas formas. Conoce algunas de ellas por medio de este video.

Entender la manera en que tu gato te da cariño no es tarea fácil, puesto que no sabemos en qué momento están pidiendo comida, o en cuáles están exigiendo o entregando amor entre brincos y ruiditos divertidos.

Por tal motivo hemos seleccionado cinco de esas formas en las que comúnmente estos pequeños animales suelen demostrarte un amor sincero y leal, por medio de ciertos movimientos que, a pesar de ser comunes, no suelen ser reiterativos con cualquier otra persona o animal.

Te recomendamos: Los datos más asombrosos de los gatos que harán que los ames más

1.Se restriegan en tus piernas 

Esta conducta se da porque quieren que huelas a ellos, decirle a los demás animales que eres suyo. Cuando lo hacen lo único que buscan es marcarte para demostrar que quieren que tengas impregnado su olor.

Identificarás este momento amoroso cuando los sientas en tus pantorrillas pasando repetidamente sus cachetes y cuello. Notarás la felicidad con la que lo hace y la tranquilidad que despierta saber que te acepta.

2. Muestra su panza

Si ves que tu gato se pone boca arriba sin ningún tipo de inconveniente o miedo, esto significa que confía plenamente en ti y te está dando la oportunidad de que interactúes con él en esta postura.  

Fotografía: 123 Rf

3. Te trae regalos

Esta es la demostración de amor más sincera, pero también la que puede llegar a ser más macabra para ti, que no estás acostumbrado a interactuar con cadáveres. Usualmente cazará un roedor, insecto o ave y te dejará una parte del botín. También puede que se lo haya encontrado ya muerto y decida llevártelo como regalo.

Si corres con suerte te dejará simplemente alguno de sus juguetes u objetos que considere dignos de regalar.

4. Te amasa y ronronea

Que tu gato te amase o se acueste encima de ti y te haga pequeños masajitos es una conducta no solo tierna, sino sensitiva que les recuerda aquella época en que debían darle pequeños masajes a su mamá para que saliera la leche. El ronroneo se suma a esta acción, para demostrarte lo mucho que lo disfruta y transmitirte la tranquilidad que siente al estar cerca tuyo.

5. Duerme sobre ti

Esta es la demostración más amplia de que te ama y confía en ti. Es sabido que el estado más vulnerable de ellos es al dormir, por eso es común verlos mover sus orejas en este momento, atentos ante cualquier amenaza, a pesar de parecer completamente dormidos.

El que te den la posibilidad de compartir en este estado, demuestra que tú haces parte de esa seguridad que necesitan.

También puedes ver: Las cosas que jamás debes hacerle a tu gato

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.