Colocó una escalerita hacia su ventana para que los gatos escaparan del frío

The Dodo The Dodo

La mujer, quien declaró ser amante de estos pequeños animales, permite la entrada a la comodidad de su casa a cualquier gato que necesite un poco de calor y cariño.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los animales callejeros de los países donde se vive la rotación de estaciones climáticas, es sobrevivir a las inclemencias de estos: ya sea por los golpes de calor o, en este caso, por el riesgo de congelamiento.

Sebnem Ilhan, quien realmente se dedica a la odontología, adecuó una curiosa escalerita que desciende desde su ventana hasta el camino por el que seguramente circulan un sinnúmero de gatos callejeros de la ciudad de Tekirdag, en Turquía.

“Hice la escalerilla para que los gatos pudieran entrar en la comodidad de mi hogar,” dijo la dentista a The Dodo. También confesó que se sentía angustiada por la reacción que pudieran tener sus vecinos al ver la modificación tan espontánea al paisaje citadino, por lo que prefirió agregarle algunas decoraciones.

“Pensé que si ponía unas cuantas macetas, no le molestaría a nadie,” dijo. Para su sorpresa, su iniciativa generó una muy buena acogida y ahora es ejemplo mundial del amor hacia los animales.

Sebnem Ilhan no solo permite la entrada a cuanto gato desee un poco de comida y calor,  también es voluntaria en un refugio de animales local, donde además ayuda a perros que lo necesiten.

Deseo que ningún animal pase hambre o sed, solo que sea feliz. El mundo no es solo para las personas”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.