Todo lo que tienes que saber del Cornish Rex, uno de los gatos más raros del mundo

123 RF 123 RF

Producto de una peculiar mutación genética, el pelaje del cornish rex es su característica más llamativa. En cuanto al compartimiento, este es un gato juguetón, afectuoso y sociable que se adapta muy fácil a cualquier entorno.

Raza

Cornish Rex

Origen

Reino Unido (Inglaterra)

Expectativa de vida

9 - 15 años

 PESO

Hembras: entre 2 y 3 Kg

Machos: entre 3 y 4 kg 

Mira también: Gatica fue rasurada para venderla como si fuera de raza esfinge 

CARACTERÍSTICAS

*Uno equivale a Muy poco y cinco, a Mucho.

  • Energía 5
  • Afecto 5
  • Cuidado 4
  • Docilidad 5
  • Inteligencia 4

COMPATIBILIDAD

  • Niños 5
  • Extraños 5
  • Otros gatos 4
  • Otras mascotas 4

Te recomendamos leer: Los gatos más caros del mundo ¿pagarías por alguno de estos?

Comportamiento

Aunque tiene un porte muy elegante y sofisticado, es muy cálido, amigable y cariñoso. También es cierto que aparenta ser frágil, pero es activo, fuerte y resistente. Es un gato muy juguetón, lo cual es una característica muy atractiva para las personas que prefieren mascotas con mucha energía.

 No tiene problema en socializar con extraños y otros animales, y le encanta estar en contacto con los niños. Disfruta de estar en espacios interiores cálidos y cómodos, pero su inteligencia e independencia le permiten adaptarse en casi cualquier ambiente.

OREJAS

Grandes y llamativas. Son anchas en la base y se van estrechando hasta terminar en un punta redondeada.

PELAJE

Corto, denso y pegado al cuerpo. Es tan rizado y suave al tacto, que se compara con el terciopelo o el pelo de los conejos.

CABEZA

Pequeña y más larga que ancha. Su forma es ovalada, similar a un huevo. Los pómulos no son prominentes y las mejillas son huecas. La nariz es larga, angosta y recta.

OJOS

Grandes y ovalados. Su color depende del pelaje.

CUERPO

De tamaño mediano. Aunque es delgado, tiene una musculatura fuerte y firme, que le da una gran agilidad. La cadera está bien desarrollada y sus patas son muy largas y resistentes. Tiene una figura elegante y estilizada.

COLA

Bastante delgada, larga y fina; está completamente cubierta del pelaje rizado.

COLOR

Todos los colores y patrones son aceptados, incluso el blanco.

Te puede interesar: ¿Por qué los gatos se lamen tanto y cómo evitar las bolas de pelo?

Historia

El cornish rex apareció en Cornwall, Inglaterra, en la década de los años cincuenta. Una mutación muy especial hizo que un gato llamado Kallibunker fuera distinto a los otros individuos de la camada. Su pelaje corto tenía rizos muy pegados, lo cual le daba la apariencia de un cordero en miniatura. A medida que iba creciendo, las otras características se fueron haciendo más evidentes. Las orejas eran grandes y la cabeza pequeña, tenía una cola muy larga y delgada, la figura era esbelta y los huesos finos. A la medre de este ejemplar se le sacaron más crías similares las cuales fueron cruzadas con gatos siameses, azules rusos y domésticos de pelo corto para darle una amplia base genética y saludable a la nueva raza. En 1960 fue reconocida por la Governing Council of the Cat Fancy (GCCF) y en 1970 por la Organización Internacional Felina (TICA).

Cuidados

No necesita de cuidados muy especiales. Basta con un cepillado eventual para mantener su pelaje brillante y sedoso, y una limpieza regular de las orejas y las garras.

Sabías que…

  • Aunque todos los gatos renuevan su pelaje contantemente, esta raza se considera una buena opción para las personas alérgicas, ya que no suelta tanto pelo.
  • Su mutación genética hace que hasta los bigotes sean rizados.
  • Se le conoce también como “galgo del mundo felino”, debido a su cuerpo esbelto y sus patas alargadas.

Fuente: Asociación Internacional Felina (TICA).

No dejes de ver: Razones por las que todos deberíamos tener un gato en casa

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.