El gato lobo, una mutación genética bastante extraña

Con un aspecto feroz y salvaje este gato se ha convertido en una de las más recientes razas de felinos domésticos. Te contamos cuál es su historia y sus características.

Es una de las más recientes razas que se han dado a conocer en el mundo entero. Su origen se remonta a Estados Unidos en 2010 cuando los veterinarios Johnny Goebbels y su esposa Brittney presentaron la primera camada de este tipo de felinos domésticos.

Al principio se creía que era un cruce de camadas de gatos Esfinge o Sphynx; sin embargo, pruebas genéticas descartaron esta teoría y encontraron que tampoco tenían las enfermedades que comúnmente se les asocia a esta raza de pelaje escaso.

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué los gatos se lamen tanto y cómo evitar las bolas de pelo?

Debido a su aspecto de hombre lobo o lobezno, sus creadores decidieron bautizar a esta raza como lykoi, que en griego significa lobo. Aunque vale la pena aclarar, el nombre es más por su parecido que porque tengan alguna relación biológica.

Este es un gato que tiene un cuerpo estilizado, con un peso que se sitúa entre los 3,5 y los 7kg. La cabeza es ligeramente triangular, con las orejas acabadas en punta, los ojos grandes de color amarillo y la nariz negra. Su pelaje es corto, de color negro, y cubre todo el cuerpo excepto el rostro y las orejas.

Debido a esta mutación, el gato no desarrolla una capa inferior de pelo y por eso pareciera tener “parches” de vellos que no cubren completamente toda la piel de su cuerpo y aunque el pelaje se vea desordenado y áspero, en realidad es suave.

Además mira: Los gatos más caros del mundo ¿pagarías por alguno de estos?

En cuanto a su carácter, sus criaderos norteamericanos, porque no se consiguen en otros lugares, aseguran que a pesar de su apariencia feroz y salvaje, ellos, los describen como muy cariñosos, dulces, amistosos, juguetones, alegres, muy inteligentes, algo traviesos y bastante activos.

De acuerdo con el sitio web de Goebbels, (lykoikitten) estos gatos al principio  pueden ser cautelosos con  los nuevos dueños, pero rápidamente “entran en confianza” y se convierten en compañeros leales y cariñosos.

Además Goebbels explicó: “Nuestro cardiólogo realiza exploraciones para buscar cualquier problema estructural con el corazón de los gatos. Al final, se encontró que los Lykoi están sanos y el patrón del pelo no es por ninguna enfermedad o trastorno conocido “.

Actualmente, se estima que existen aproximadamente  32 Lykoi de color estándar y 22 Lykoi de color no estándar en el mundo. De igual modo, sólo hay siete criadores de estos gatos registrados.

Te recomendamos leer: Las razones del porqué a tu gato le gusta dormir encima de ti

*Fotos: lykoikitten.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.