Las 10 razas de gatos más raras que seguramente no conocías

123 RF 123 RF

¿Crees que sabes mucho de gatos? Aquí están algunas de las razas más extrañas que existen de estos enigmáticos animales. Seguro no las conocías todas.

El misterioso mundo felino nos deja descrestados cada vez que conocemos alguna de sus habilidades o comportamientos, lo que hace que sean amados u odiados por las personas que se rodeen de ellos.

Existen tantos mitos sobre ellos, como combinaciones de razas, lo que ha generado que en los hogares y calles se observen una gran cantidad de gatos mestizos y que rara vez tengas la oportunidad de toparte con uno de raza pura.

Lo único cierto es que han sido venerados por los humanos desde la antigüedad, al punto de considerarlos dignos de idolatrías en el imperio egipcio y fuente de buena suerte por parte de la cultura china.   

Esto te puede interesar: ¡Indignante! La nueva moda en Rusia es tatuar gatos Esfinge

Acá te mostramos algunos de esos gatos que posiblemente jamás te has topado o que no llegarás a conocer, por su rareza y exclusividad. Desde muy peludos, hasta calvos. Muy tiernos, o muy imponentes. Disfruta con nosotros de estos espectaculares animales.

Esfinge

Este particular felino se caracteriza por la falta de un pelaje percibible a simple vista, por lo que son extremadamente suaves al tacto y bastante diferentes a cualquier otro gato que ves comúnmente. Tienen una personalidad bastante amigable y sociable, por lo que es fácil presentarles nuevas personas y animales.

Crédito: YouTube Katia Shifrin

Fold Escocés

¿Ya encontraste su particularidad? Además de tener unas adorables facciones, esta raza de gatos es reconocida por sus orejas dobladas y evidente redondés. Son tan tiernos como se ven y suelen ser visto sentados únicamente en sus patas traseras, como un perro de la pradera, atentos a los sonidos de su entorno.

Crédito: YouTube Namiko Adventures

Mira el carisma de esta raza: Un gato con mucha "gatonalidad" que sigue rompiendo records

Cornish rex

Son ejemplares con unas grandes orejas y cabeza puntiaguda, muy parecidos a los Esfinge, pero con menos arrugas y más pelo. son muy enérgicos y exigentes, por lo que siempre necesitarán de una buena dosis de atención y buena compañía.

Crédito: YouTube aclogi    

Savannah

Se asemejan más a un tigrillo, por su tamaño agrandado y sus pintas silvestres. A pesar de esto, llegan a ser muy leales y amigables con sus dueños y otros felinos. La aventura les apasiona y son muy dados a buscar afecto por parte de las personas.

Crédito: YouTube Life in our planet

Selkirk Rex

Parecen un gato de peluche, pues tienen un pelaje abundante que asemeja un animal que no ha sido peinado en años, pero resultan ser suaves ejemplares que gozan de la tranquilidad necesaria para que puedas abrazarlos y sentir la suavidad de su alocado pelo.

Crédito: YouTube Oksana Markova 

¡Que creatividad!: La gastronomía del gato Maro que conquista las redes sociales.

Manx

Conocemos a los gatos como unos seres que se comunican con su cola, gracias a la cual podemos entender su estado anímico y ubicarlos en sus escondites. Los Manx carecen de ella o tienen una muy corta, lo que los hace únicos y atractivos a la vista junto con su patas traseras, que son más largas que las delanteras. Son tranquilos y también sociables.

Crédito: Youtube DISCOKITTY77 

Munchkin

Son los afamados gatos enanos que poseen el cuerpo de un minino normal, pero unido a unas patas diminutas que les da una apariencia pequeña y tierna. No pueden dar grandes saltos, pero se caracterizan por su habilidad terrestre e inteligencia. Son conocidos por su ternura y comportamiento aventurero.

Crédito: YouTube PumkinButt777

¿Qué piensas de esto?: El lado oscuro de estos gatos enanos

Curl americano

A diferencia del Fold escocés, el doblez de sus orejas está orientado hacia el exterior, lo que los hace parecer siempre alerta y a su vez genera una clara diferenciación ante la vista humana, respecto a otros gatos. Son curiosos y muy entrometidos en la vida de sus dueños. También suelen ser amorosos con los niños y otros animales.

Crédito: YouTube Cats

Lykoi

Son más conocidos con el “gato lobo”, por su apariencia ruda y ojos penetrantes. Se asemeja a ese feroz animal en su forma de acechar sus juguetes, otros animales y a las personas. Es una de las razas que ha causado mayor impacto últimamente y que gusta a muchas personas, pues se destaca por ser peludo y calvo a la vez. Es tímido al inicio, pero con el tiempo se torna bastante amigable y confiado.

Credito: YouTube LykoiCat

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.