¿Cuánto cuestan los colegios para perros y qué servicios ofrecen?

Clara Moreno Clara Moreno

Los colegios caninos son una excelente alternativa para el cuidado de nuestros fieles amigos, sobre todo si están solos en casa durante mucho tiempo o si debemos salir de viaje.

La mayoría tienen instalaciones campestres y cuentan con espacios abiertos y seguros para que se ejerciten y compartan con otros perritos. 

Spa Perros

Cuenta con 18.000 m2 de campo abierto y un buen cerramiento, donde los perros tienen todo el espacio para correr, jugar y socializar de forma segura. Sus instalaciones son amplias y con corrales cubiertos para cuando llueve; además, hay habitaciones especiales para que los perros duerman cómodos. Durante su estadía son clasificados según el tamaño, temperamento y condición; también tiene una pista de agility, que pueden disfrutar tanto los peludos como sus dueños y así ejercitarse justos física y mentalmente. 

Este colegio canino se caracteriza por utilizar técnicas positivas de entrenamiento. Al servicio de los perros está un equipo de 12 personas, entre ellos entrenadores y jueces especializados en agility y obediencia, quienes participan de forma activa en estas disciplinas. 

Ofrecen servicios de recreación, hotel, adiestramiento (obediencia, trucos), venta de concentrados, accesorios, baño y peluquería.

Ubicación: La Calera, vereda José, La Concepción, km 4, adelante del pueblo, vía Márquez. 
Precio: entre $27.000 y $40.000 (según el servicio)
Contacto: Juliana Blanco

Celular: 310 8774442,

Correo electrónico: entrenadores@spaperros.net 

Te recomendamos: El primer bus turístico para perros está en Londres y es increíble

Canbridge

Su dueña, Mónica Rueda, asegura que es el primer hotel y colegio canino fundado en Colombia. Canbridge, conocido anteriormente como El Frailejón, funciona desde el año 1995 y presta sus servicios de lunes a viernes. 

Cuenta con 25.000 mts2 de terreno, divididos en espacios separados para ofrecerles a los caninos un servicio individual y personalizado, dependiendo de su tamaño, temperamento y edad. Una de sus políticas es tener al cuidado de una sola persona un máximo de 10 perros.

Tanto para ella, como para su equipo, el cuidado y bienestar de los peludos no es solo su trabajo, sino su hobbie. Mónica ha dedicado su vida a los animales, es handler profesional con 25 años de experiencia, y se especializó en peluquería canina y entrenamiento de obediencia en Estados Unidos.

En Canbridge trabaja de la mano con un entrenador de agility con 20 años de experiencia, que ha sido parte de la selección Colombia en los mundiales del deporte, y los conductores del colegio son todos dueños de mascotas, amantes de los animales.

Ubicación: Cajicá, vereda Chuntame, detrás de Lácteos el Pomar.
Precio: entre $250.000 y $500.000 mensuales (Según el servicio. Todos los paquetes incluyen un baño mensual y corte de uñas).
Contacto: Mónica Rueda

Celular: 317 366 3438

Ten en cuenta: Helados exclusivamente para perros, una opción más allá de un postre

ALCA Guardería y veterinaria campestre

Los alumnos de ALCA gozan diariamente de caminatas al aire libre por los cinco senderos privados que han sido adecuados para este fin, en las 57 hectáreas con las que cuenta esta guardería y veterinaria campestre.

Además, el lugar ofrece tres amplios encierros artificiales con sombra y agua fresca, donde descansan los animales durante el día entre las actividades; dos cuartos aislados del frío, en los cuales se encuentran jaulas amplias y confortables con cobijas semi-térmicas, y calentadores de ambiente para quienes pasan la noche. Próximamente, tendrá piscina.

Los perros son divididos en grupos según su tamaño y temperamento, y son supervisados las 24 horas del día por tres médicos veterinarios, un auxiliar canino y el personal de aseo. Ofrecen servicios de hotel, colegio, pasadía, internado y seminternado, veterinaria y socialización.

Ubicación: municipio de Tocancipá, vereda Alto Manantial, finca La Playa.
Precio: $120.000 y $370.000 mensuales (según la cantidad de días a la semana. La noche de guardería tiene un costo de $27.000).
Contacto: Dr. Juan Camilo López Suárez Dra. Alejandra Castañeda Salazar

Celular: 313 407 8451 o 318 325 0469

 

Mi refugio canino

Fundado por una pareja de médicos veterinarios, especialistas en Gerencia de mercadeo y ventas de la Universidad de La Salle, ofrece servicio de jardín de entretenimiento (de lunes a viernes), hotel, seminternado, veterinaria, entrenamiento y adiestramiento, asesoría comportamental integral, consulta comportamental a domicilio, servicios médicos veterinarios especializados, sala de belleza y servicio social de hogar de paso.

Cuentan con 4.000 m2 de zonas verdes para que los perros hagan ejercicio, se diviertan, quemen energía, disminuyan el estrés, socialicen, jueguen y aprendan a convivir en manada. Las actividades que se realizan durante el día se desarrollan según la personalidad y los gustos de cada mascota. No manejan jaulas ni guacales, ni perreras; en vez de eso cuentan con espacios controlados y seguros. Las instalaciones, además, están adecuadas con dos restaurantes cubiertos, con calefacción y aromaterapia y 16 cámaras de vigilancia.

Ubicación: Chía, entrando por la vía Guaymaral, vereda La Balsa, sector Las Juntas
Precio: entre $180.000 y $610.000 mensuales (dependiendo de la cantidad de días a la semana. El servicio de hotel vale $46.000 por 24 horas).
Contacto: Luis Gabriel Corredor, Paula Andrea Hoyos

Celular: 300 266 2092 o 300215 3397

Correo electrónico: Servicio@mirefugiocanino.com 

Mira también: El primer Catcafé de Colombia

En Medellín

Amigos Fieles

Además de ser una guardería y de ofrecer servicios de adiestramiento y reiki, es también un centro para el tratamiento de gatos y perros con problemas de comportamiento.

Sus instalaciones cuentan con amplias zonas verdes en donde los perros están sueltos durante todo el día, socializando con otros canes, ejercitándose y liberando el estrés. Una de sus políticas de ingreso es no recibir mascotas con comportamientos agresivos antes de que se les realice el tratamiento adecuado.

Los dueños pueden ver qué hacen sus fieles amigos a través de las redes sociales (Facebook e Instagram), donde diariamente publican videos.

Ubicación: alto del escobero, km 10, vía Las Palmas
Precio: $30.000 por día; más de 3 días, $25.000 por día, y más de 5 días, $20.000 por día.
Contacto: Héctor Carmona. Celular: 300 438 0671  

Gynmacor

Con una experiencia de 35 años en el cuidado de caninos, Gynmacor ofrece servicios de guardería por días, semanas o meses, transporte, peluquería especializada, adiestramiento, entrenamiento y adecuación de perros de exposición.

Este lugar se destaca por brindarle a los perritos y a sus propietarios un trato personalizado. Además, cuentan con un área de 10.000 m2 y con zonas comunes donde los perros pueden hacer ejercicio.

Así mismo, manejan corrales comunes para perros que se deban tener controlados, e  individuales para mascotas que lo requieran. También tienen un área para baño y peluquería y una trotadora especial para perros.

Ubicación: Loma del Escobero, km 9, Finca La Holandia (municipio de El Retiro)
Precio: $700.000 el mes y $25.000 por parte del día o completo
Celular: 3127697665

Correo electrónico: Gynmacor@hotmail.com

 Además lee: Besos perrunos: ¿qué significan sus lamidos? Aquí una guía

En Cali

Corre-caninos Colegio Hotel 

En Corre-caninos, las mañanas de los peludos comienzan con caminatas ecológicas que tienen una duración de 20 minutos para los perros pequeños, 30 minutos para los medianos y 45 minutos para los perros de razas grandes. Las excursiones van acompañadas de una visita al río, en donde los que tienen permiso de sus dueños se divierten en el agua.

Las instalaciones cuentan con una zona húmeda, dos piscinas, encierros artificiales de 3.000 m2 cada uno, una pista de agility, zona de juego con pelotas y frisbee, y una piscina de pelotas. El equipo de trabajo está conformado por dos entrenadores, un asistente de veterinaria, personal calificado de belleza y conductores responsables y cariñosos con los animales.

Además, ofrecen servicio de pasadía o colegio, que incluye actividades recreacionales y transporte; hotel, en el que los huéspedes comparten con los demás alumnos del colegio durante el día y se quedan a dormir en la noche, y clases de entrenamiento divididas en obediencia básica (dar la mano, sentarse, acostarse, caminar al lado, quedarse quieto, etc.) y entrenamiento en agility.

Ubicación: vereda El Faro (a 15 minutos de Cali).
Precio: entre $180.000 y $350.000
(mensuales), dependiendo de la cantidad de días a la semana. Pasadía $25.000. Hotel $30.000 por noche.
Celular: 316 578 3994 o 316 617 0312

Contacto: Corre-caninos.com

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.