Venta de garaje online, una creativa campaña para ayudar a mascotas en fundaciones

Cortesía de Dog Pack Cortesía de Dog Pack

Por medio de este proyecto podrás destinar recursos a los gatos y perros que se encuentren en condiciones especiales dentro de algunas fundaciones que no tienen suficientes recursos.

En Bogotá se ha creado una nueva iniciativa que pretende apostarlo todo por los animalitos que necesiten un tratamiento especial y que demanden más dinero de lo convencional en la diferentes fundaciones asociadas que se encuentren dentro o cerca de la capital del país, inicialmente. 

Dog pack es un proyecto creado por Lina Espejo Restrepo, quien se dedica a rescatar animales en condiciones vulnerables junto con personas que voluntariamente se han unido a su labor.

Ella y su equipo decidieron hacer un esfuerzo más grande a su trabajo, que está expuesto a casos realmente difíciles y que exigen una ayuda extra en las diferentes fundaciones de Bogotá y sus cercanías. 

Esto te puede interesar: ¡Él nunca te abandonará! El sorprendente video contra el abandono

Su idea fue realizar jornadas de adopción y donación que ayuden a mermar la presión económica que se ejerce en las fundaciones que poseen una elevada población de animales y al mismo tiempo responder a la pasión que sienten hacia el bienestar de estos seres que no han sido favorecidos por las circunstancias.

Ahora, han decidido reforzar su operación en internet, por medio de una iniciativa llamada Paw shop, con la cual podrás ayudar a esta valiosa labor y a su vez contribuir a la solución de la problemática de maltrato animal en nuestra región, que por estos días se ha visto bastante latente.

“Paw Shop es una venta de garaje que proponemos desde Dogpack para encontrar donaciones para fundaciones que rescatan, recuperan y encuentran hogar a perritos y gatos abandonados”, dijo Lina a 4 Patas.

Así que, todas aquellas cosas que por algún motivo no usaste o ya no necesites y que estén en buenas condiciones, podrás entregarlas a manera de donación y les pondrás el precio que creas que tienen. 

Te recomendamos leer: Las principales causas del abandono en Colombia y cómo prevenirlo 

Por medio de la plataforma tú y otras personas podrán ver las ofertas, comprar y donar para que los casos más urgentes de las fundaciones sean atendidos. Lo mejor de todo es que tu donación será asignada a un animalito, del cual se publicará una foto junto al producto para motivar a las personas a adquirir y al mismo tiempo ayudar. 

“Cada producto donado será vendido y la ganancia va a un caso específico. Entre más donaciones, más perritos recibirán lo que necesitan”, comentó Lina. 

Lo ideal es que los objetos que dones sean de gran utilidad para otras personas, por  lo que todos aquellos electrodomésticos, accesorios de decoración  para el hogar e implementos deportivos que no usaste o ya no te sean de utilidad, puedan ser aprovechados por alguien más  y contribuya a la cadena de donaciones que inicia desde ti.

Paw Shop estará trabajando, mientras se encuentran más fundaciones asociadas, con organizaciones al servicio de los animales como Animal love, Ámanos, ARCA, Adelita adopciones, Dame Vida y con diferentes rescatistas asociados que posean perros o gatos en estado de vulnerabilidad.

“Queremos que todos los eventos que hagamos tengan toda la evidencia posible de que los recursos donados se van para el caso presentado. La idea es ayudar a todas las fundaciones, que hacen un trabajo con mucho amor, pues a veces por falta de recursos los animalitos se quedan ahí”, aseguró Lina, fundadora de Dog Pack.

Todo lo que necesitas es enviar fotografías que hagan posible detallar el producto, para que las personas tengan la seguridad de comprar algo que está en buenas condiciones. Estas serán publicadas, por el momento, en las redes sociales del proyecto. También puedes animarte a llevar donaciones de dinero, medicamentos o alimentos usando como intermediarios al equipo de Dog Pack.

Fotografías y video: Cortesía de Dog Pack

Si estás interesado en hacer parte de este equipo o tienes propuestas y casos para denunciar, te puedes contactar con este equipo por medio del correo info@dogpack.com.co , o por sus cuentas de FaceebookInstagram

Conoce esta excelente iniciativa: Creativas ilusiones ópticas para promover la adopción de mascotas

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.