Manos a la masa

Para los días lluviosos o para cuando no quieras salir de casa: cocinar con tus mascotas es uno de los planes que ellas más disfrutarán.

Encontrar actividades novedosas para realizar junto a tu perro es todo un reto; sin embargo, si te gusta cocinar, este es uno de esos planes que te puede desvarar. Para empezar, si tu animal tiene estómago sensible, solo come concentrado o es la primera vez que cocinarás para él, prepárale pequeñas cantidades para que identifiques los alimentos que tolera bien.

 
Foto: Danilo Acosta.

Lava muy bien tus manos y la superficie sobre la cual vas a manipular los ingredientes. En el mercado encuentras libros con diferentes recetas para perros fáciles de hacer o puedes crear las tuyas conociendo bien los alimentos que él puede consumir; por ejemplo, zanahoria, zucchini, espinaca, avena en hojuelas, miel, harina de arroz, arroz integral, chía, quinoa, huevo cocido, yogur griego sin azúcar y sin grasa, o frutas como pera, sandía y papaya.

  • La zanahoria es un vegetal rico en vitaminas, mejora la piel y contiene gran cantidad de antioxidantes. Puedes suministrarla rayada y cruda sobre la comida para facilitar su absorción, y solo dos o tres veces por semana para evitar diarreas. No se recomienda en perros diabéticos por su alto contenido de azúcar y carbohidratos.
  • Las frutas y verduras deben suministrarse sin cáscara ni semillas, y crudas.
  • La chía ayuda a fortalecer el sistema inmune de las mascotas y mejora su piel. Puedes mezclar las semillas con un poco de agua, esperar 15 minutos y darle la mezcla al animal.
  • La avena en hojuelas (sin azúcar) es ideal para evitar la caída del pelo y ayuda a regular el tránsito intestinal. Es perfecta para perros que sufren de estreñimiento. Puedes preparar galletas o mezclar las hojuelas con el concentrado.
  • Las carnes crudas (sin piel ni huesos) hacen parte de la dieta B.A.R.F. Con estas proteínas puedes preparar galletas, muffins, albóndigas o bolitas de carne horneadas.
  • Un postre muy fácil y rápido de preparar es yogur griego con pedazos de fruta y chía.
  • El huevo es una gran fuente de proteína: puedes hervirlo y luego molerlo, incluyendo la cáscara.


Foto: Danilo Acosta.

Daniela Peñaranda - Médica veterinaria especialista en homeopatía animal.
Instagram: @vidadepelosco
E-mail: vidadepelosco@gmail.com

Te recomendamos preparar esta deliciosa receta casera para tu perro: Paletas de banano y mantequilla de maní.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.