Novenas navideñas especiales para esterilizar a tu mascota

123 RF 123 RF

En Bogotá se han designado lugares y fechas especiales para que puedas acudir con tu mascota y la esterilices sin ningún costo. ¿Qué mejor regalo que este?

Empiezan las novenas navideñas de esterilización para los caninos y felinos de todos los habitantes de Bogotá pertenecientes a los estratos 0, 1, 2 y 3. Esta es una gran oportunidad para las personas que aún no han esterilizado a su animal de compañía.

 La Secretaría Distrital de Salud y la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá realizan estas jornadas especiales en 10 puntos conocidos de la capital, con el objetivo de prestar atención de forma gratuita a los animales de los ciudadanos que no han accedido al programa de esterilización, de esta manera, se facilita el acceso y la prestación del servicio de la mejor manera.

Te recomendamos leer: ¡No a las amputaciones estéticas en mascotas! Aquí las razones

 Las fechas y lugares de las jornadas son las siguientes: jueves 15 CAI la Valvanera, viernes 16 Archivo Distrital, sábado 17 Plazoleta del Rosario, domingo 18 Iglesia Belén (Candelaria), lunes 19 Plaza del 20 de Julio, martes 20 Parque Santander, miércoles 21 Teatro Villa Mayor y Salón Comunal Policarpa, jueves 22 Plaza El Restrepo y viernes 23 Estadio Olaya Herrera.

 Las unidades móviles estarán en cada punto partir de las 08:00 de la mañana y se espera atender a aproximadamente 200 animales en cada jornada.

Mira también: Cuidados que debes tener con tu mascota después de una cirugía

Las recomendaciones son:

  • Llevar fotocopia de la cédula.
  • Fotocopia de un recibo de servicio público reciente.
  • Una cobija.
  • Presentarse en las fechas y puntos programados junto al animal de compañía.
  • Llegar temprano para la asignación de turnos, contar con disponibilidad de tiempo,
  • Todo animal debe asistir a la cirugía en ayuno mínimo de 12 horas.
  • Las hembras no deben estar en celo.
  • Las hembras adultas en postparto deben tener más de 45 días de paridas.

Es así como llegan las novenas de esterilización gratuita de caninos y felinos, en nueve días especiales para que los bogotanos den el mejor regalo de bienestar a sus animales de compañía.

No dejes de ver: 7 claves para cuidar a tu mascota en navidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.