Nueva serie le hará homenaje a los perros de la policía de Colombia

El canal Nat Geo Wild ha decidido lanzar una nueva serie que fue diseñada específicamente para resaltar la labor de los perros entrenados por la Policía Nacional de los colombianos.

Por primera vez en nuestro país, ha sido grabada una serie de televisión que da a conocer a las audiencias todo lo que hay detrás del entrenamiento de los perros policía que, desde sus primeros días de nacidos, son adaptados para soportar las exigencias de su labor y así proteger a la ciudadanía de todo tipo de peligros.

Misión Canina será estrenada el próximo 8 de junio por el canal Nat Geo Wild, a las 8 de la noche, hora colombiana. Allí conocerás las historias de perros que han sido héroes desde que son cachorros y que crecen profesionalmente junto con sus entrenadores, que dan la vida por sus animales y los ciudadanos.

También puedes leer: Perros entrenados en desminado podrían salvarse gracias a esta herramienta

“Uno de los componentes más importantes de la división de carabineros, es el grupo de guías caninos. En compañía de estos nobles animales se han cumplido misiones heroicas en beneficio de todos los colombianos”, dijo el Mayor General Rodrigo González, Director de Carabineros y Seguridad Rural.

La labor de los oficiales de policía se extiende a lo largo de todo el territorio nacional, ya sea en sus fronteras, aeropuertos, zonas urbanas o rurales e incluso en las partes selváticas, desde donde muchas de las bandas delincuenciales dirigen sus actividades ilícitas.

El papel de los caninos es uno de los más importantes, pues gracias a sus habilidades olfativas y auditivas son capaces de detectar innumerables artefactos que podrían comprometer la integridad de personas inocentes.

También son entrenados en búsqueda y rescate en momentos de desastres naturales, o incluso tienen la capacidad de detectar cadáveres enterrados a unos 12 metros de profundidad, cuando el deceso de la persona ha sido inevitable.  

Te recomendamos: Thomas, el perro criollo de la Policía de Chapinero

“Los 1433 caninos de la policía nacional ayudan a salvar vidas en tragedias naturales, detectan narcóticos, divisas y explosivos, cumplen labores preventivas y de control de terminales aéreas,marítimas y terrestres, brindan seguridad en espectáculos públicos a personas que requieren protección especial e incluso llevan un poco de alegría los niños y a los adultos”, aseguró el Mayor General Rodrigo González.

La serie contará con dos protagonistas muy importantes en algunos de sus capítulos. Choca, una Labrador chocolate  especialista en detección de explosivos,  la encargada de atravesar las selvas colombianas en compañía de un grupo que combate el narcotráfico.

Esta perrita indudablemente te dará razones para creer en esta importante labor, ya que su carisma e inteligencia y valentía te harán sentir una variedad de emociones, que se desprenden de sus arriesgadas misiones y vida cotidiana junto con su entrenador.

Hazan, por otra parte, un Pastor belga malinois, es el encargado de contar cómo han sido sus 12 años al servicio, y ahora que está jubilado puede darse el honor de ser considerado un gran héroe, pues su entrenamiento en búsqueda y rescate, especialmente de cadáveres, ha permitido a las fuerzas armadas dar con la ubicación de peligrosos delincuentes.

También verás el lado tierno e indefenso de la labor que cumplen los hombres y mujeres de la policía nacional, en la división de carabineros, para lograr que las camadas de cachorros sean entrenadas desde su etapa de lactancia. En sus primeros meses se definirá para qué tipo de labor serán destinados.

Esto te va a interesar: Se crea unidad de urgencias para animales callejeros en Bogotá ¡Por fin!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.