Vacaciones seguras

Empaca su carné de vacunas, snacks, medicamentos, kit de primeros auxilios, juguetes, bebedero y comedero. Empaca su carné de vacunas, snacks, medicamentos, kit de primeros auxilios, juguetes, bebedero y comedero. Foto: iStock

Durante esta temporada de festividades, visitas y viajes, sigue las siguientes recomendaciones para que tú y tu mascota puedan disfrutarla con tranquilidad.

Con las festividades llegan también varios eventos que pueden afectar la seguridad y el bienestar de tu perro. Teniendo en cuenta que lo consideras uno más de la familia, te sugerimos los siguientes tips para que ambos se diviertan sin preocupaciones.

Esto es lo que debes saber para viajar en bus con tu mascota por Colombia.

Llegan las visitas

  • Los días feriados son una época de visitar a la familia o de recibirla en casa. Por eso, no permitas que familiares y amigos le den comida a tu mascota diferente a su dieta normal, especialmente alimentos que puedan ser perjudiciales para su salud como chocolate, uvas, golosinas, caramelos, galletas y otros productos azucarados.
  • Limpia siempre la mesa después de las comidas. Dispón adecuadamente los restos en la basura y asegúrate de poner los desperdicios en un lugar en el que tu mascota no los pueda alcanzar.

  • Si ofreces alcohol en tus reuniones, sobra decir que debes mantenerlo lejos de tu perro. Los animales son mucho más susceptibles a sus efectos.

  • Recuerda que los fuegos artificiales y las aglomeraciones de gente pueden atemorizar a tu perro y provocar que salga corriendo. Evita llevarlo a eventos donde haya mucho ruido y garantízale un lugar seguro.

  • Asegúrate de que en casa siempre cuente con un lugar cómodo y tranquilo: una habitación solo para él, a la que pueda ir si se siente abrumado por la visita, y en la que pueda consumir agua fresca y descansar en su cama.

Puede interesarte: Sigue estas reglas para llevar a tu perro en el transporte público.

A alistar maletas

Si vas a tomarte unos días de descanso junto a tu familia y tu mascota:

  • Consulta con el veterinario si las condiciones climáticas del lugar son apropiadas para su tipo de raza.

  • Si viajas en avión o fuera del país, verifica con anticipación los requisitos de la aerolínea para transportar a tu mascota contigo.

  • En el caso de que te desplaces en carro, utiliza un arnés para asegurarla. Además, realiza paradas frecuentes (cada dos o tres horas) para que pueda salir y hacer sus necesidades, y recuerda que nunca debes dejarla sola en el interior del vehículo.

  • Empaca su carné de vacunas, comidas, snacks, medicamentos de uso frecuente, un kit de primeros auxilios veterinarios, juguetes, cama, cobija, bebedero y comedero, etc.

  • Asegúrate de contar con un alojamiento pet friendly.

  • Identifica un servicio de emergencias veterinarias en tu destino.

Fuente: American Veterinary Medical Association (AMVA).

Aquí puedes encontrar algunos consejos para salir de picnic con tu mascota.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.