En esta ciudad solo se podrán vender mascotas rescatadas

123 RF 123 RF

La nueva ley busca frenar la compra y venta indiscriminada de perros y gatos en tiendas de mascotas.

Como una estrategia para acabar con la comercialización desmedida de perros y gatos, apodada como la “fábrica de cachorros, en la ciudad de San Francisco, California, se ha aprobado la ley que exige que sólo se podrá vender perros y gatos de refugios para animales o abandonados, con la única excepción de los cachorros proveniente de los criaderos oficiales de perros.

Esta medida, además, exige que los animales que sean vendidos deben superar los dos meses de edad, tiempo en el cual debe compartir con su madre.

Te podría interesar: Más de 120 animales de ‘Peluditos con Futuro’ están en peligro

La Comisión de Supervisión de San Francisco votó en su gran mayoría positivamente la propuesta de la Supervisor Katy Tan; proyecto de ley que luego fue aprobado por el Ayuntamiento. La medida es parte de un esfuerzo por erradicar la crianza inhumana de perros que había aumentado en esa ciudad.

*Foto: 123 RF

Esta buena noticia lo celebraron diferentes grupos de animalista como Mimi Bekhechi, de la organización contra la crueldad animal PETA, quien dijo a The Independent: “La codicia de las tiendas de mascotas alienta a la cruel industria de la crianza comercial, la cual mantiene a gatas y perras prisioneras en sucias jaulas de alambre y cuyo único propósito es el de parir cachorros y gatitos que les son arrebatados, transportados cientos de millas y vendidos”.

Mira también: El conmovedor vídeo sobre adopción responsable de mascotas

Adicionalmente, con esta ley se busca desanimar la compra de perros de “raza pura”, mientras que se incrementan las adopciones de criollos que han sido abandonados o maltratados y permanecen por mucho tiempo en refugios esperando por una familia adoptante responsable.

“La ciudad ha reconocido que los animales no son productos y que hay un vínculo directo entre la industria y los millones de perros y gatos en refugios alrededor del mundo que son sometidos a la eutanasia cada año porque no hay suficientes hogares buenos para todos”, añadió Bekhechi.

Por su parte, otras ciudades de Estados Unidos como: Los Ángeles, San Diego, Chicago, Filadelfia, Boston y Austin quieren seguir los pasos de San Francisco y legislar sobre este tema.

No dejes de ver: El país en el que te dan licencia cuando tienes un perro nuevo en casa

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.