Servicios funerarios para mascotas, ¿cuánto cuestan?

Facebook Funeravet Facebook Funeravet

Los perros se han convertido en parte fundamental para las familias colombianas, por lo que no es extraño ver que se implementen planes exequiales para el momento de su partida.

Destinar recursos monetarios para las mascotas de los hogares ya no se reduce al básico pago de la comida y los gastos veterinarios. Últimamente se han impuesto modas entre los dueños que permiten innovar en vestuarios, disfraces, colegios y hasta servicios funerarios, que demuestra a su vez el interés de las empresas por incluir a los familiares de 4 patas dentro de sus planes corporativos.

Te has preguntado ¿Por qué la muerte de una mascota duele igual que la de un familiar?

Foto: 123 RF

En Bogotá, se han venido implementado de forma frecuente los planes de recolección y cremación de las mascotas que han fallecido dejando un vacío en las vidas de sus dueños, quienes prefieren dar un homenaje simbólico a sus peludos, antes que enterrarlos en un parque o dejarlos a merced de los servicios sanitarios, quienes están en la obligación de recolectar los elementos que representen un riesgo biológico, en este caso, el cuerpo en descomposición del animal.

Estuvimos consultando diferentes empresas especializadas en servicios funerarios para mascotas y encontramos un rango parecido de precios que puedes tener en cuenta a la hora de darle el último adiós. Se pueden encontrar desde cremaciones colectivas o individuales, hasta tres horas de velación y sepultura con materiales ecológicos.

Y después de todo ¿Cuánto tiempo debes esperar luego de la muerte de tu peludo para traer a casa a otro perro o gato?

¿Cuánto dinero debes disponer?

  • Desde $140.000, si tu mascota es pequeña, hasta $400.000, si es de raza gigante. Esto en las diferentes agencias incluye sólamente  el traslado del cuerpo, su cremación colectiva y la entrega de un artículo como un cofre, retrato o placa conmemorativas para hacer honor a tu mascota.
  • Desde $600.000  hasta $800.000, dependiendo el tamaño de animal, si esperas que tu peludito sea devuelto en un cenizario, con el certificado de cremación individual, a la que algunas empresas permiten la asistencia.
  • Bosques del silencio, Mascopaz  y Funeravet ofrecen lotes en sus cementerios por tres y cinco años, con precios entre $650.000 y $800.000. Todos incluyen su lápida y obituario.
  • $1’200.000 si quieres que tu amigo sea velado durante tres horas en las instalaciones de Capillas de la fe, quienes también lo transportarán, cremarán y enterrarán en su bosque cenizario dentro de una urna biodegradable en Guasca.

Foto: Facebook de Funeravet

Bosques del silencio y Mascopaz ofrecen también la opción de bosques cenizarios, donde los restos de tus mascotas son puestos bajo un arbolito que crecerá conmemorando a tu amado peludo.Todas las empresas prestadoras de este tipo de servicios cuentan con carrozas fúnebres decoradas con patitas, para que sientas lo especial que era tu mascota en vida y que será ampliamente recordada después de su muerte.

También te puede interesar: La veterinaria que se suicidó con el mismo fármaco con el que sacrificó a 700 perros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.