Subasta de arte por la vida de las mascotas

25 cuadros serán subastados en apoyo a las Fundaciones Granespíritu y Razas Únicas que actualmente albergan más de 100 perros rescatados de las calles. 25 cuadros serán subastados en apoyo a las Fundaciones Granespíritu y Razas Únicas que actualmente albergan más de 100 perros rescatados de las calles. Foto: Por la vida

La subasta se convierte en el lanzamiento de la iniciativa Por la Vida, una plataforma que une emprendimientos colombianos con las fundaciones del país, para generar un impacto positivo y cambio social a favor de los animales de compañía.

Por la Vida, en apoyo a las fundaciones Granespíritu y Raza Únicas, ha organizado una subasta de 25 cuadros elaborados por la artista plástica Oriana Torres, cuya temática central e hilo conductor son los perros, con el objetivo de recolectar fondos para los albergues ubicados en Sesquilé y Chía, los cuales velan por el bienestar de más de 100 perros que han sido rescatados de las calles.


Foto: Por la Vida.

Los cuadros podrán ser apreciados en el portal de Por la Vida www.porlavida.co y estarán expuestos en El Retiro Centro Comercial de Bogotá entre el 12 y 15 de marzo de 2018, día en el que se realizará el martillo. El 33% de las ganancias de la subasta se entregará a las fundaciones.

El 15 de marzo en El Retiro Centro Comercial a las 7:00 pm se llevará a cabo la subasta, los interesados podrán ofertar desde el recinto o en línea a través de www.porlavida.co.

Tu casa puede convertirse en el hogar de paso perfecto para perros o gatos que estén en proceso de adopción.


Los cuadros pueden ser apreciados en www.porlavida.co y entre el 12 y 15 de marzo de 2018 se exhibirán en El Retiro Centro Comercial de Bogotá. Foto: Por la Vida.

“La causa animal cada día despierta mayor interés en la comunidad y cada vez más personas quieren ayudar, esta es una excelente oportunidad para brindar bienestar a los animales de compañía, seres que entregan beneficios invaluables a las personas con quienes conviven”, explican Sebastián Combariza de Fundación Razas Únicas y Rafael Uribe Lemus de Fundación Granespíritu.

Esta subasta se convierte en el lanzamiento de la iniciativa Por la Vida, implementada por un grupo de empresarios colombianos cuyo objetivo es ayudar tanto a fundaciones a encontrar nuevas oportunidades para generar ingresos, como a emprendedores a difundir y vender sus productos, entregando al cliente final artículos de buena calidad, con los que se sientan felices y a la vez satisfechos de apoyar diferentes causas o iniciativas.

En todas las fundaciones caninas, los perros abandonados esperan por un hogar que les brinde cariño de nuevo. Si decides adoptar a uno de ellos, estas pautas te facilitarán el proceso de adaptación con tu nuevo animal de compañía.

Trabajar por las mujeres cabezas de hogar, por los niños, por los animales indefensos, por los ancianos, por los enfermos, trabajar por todos ellos es trabajar por la vida. Esta subasta marca el inicio de esta iniciativa, y ayudar a Sebastián y a Rafa de las Fundaciones Raza Únicas y Gran Espíritu nos llena de motivación para seguir adelante. Sabemos cómo es su trabajo y el desafío que les representa mantener en óptimas condiciones a más de 100 perros, por lo tanto, esta contribución va a ayudar a que estos animales estén mejor alimentados y tengan a tiempo sus tratamientos médicos, entre aspectos importantes de su día a día”, afirma Juan Sebastián Torres, Director de Por la Vida.

Galgo Criollo Andino, Hijo de Pug, El Origen de la Manada, La Fundación, La Gata Golosa, Ladrando bajo la Lluvia, El Rescate, El Perro Feral, son algunos de los nombres de estas maravillosas obras elaboradas en técnica mixta sobre lienzo y que desde ya pueden ser admiradas en www.porlavida.co. “Amo a los perros y me entusiasma esta linda iniciativa porque exalta y celebra la vida de estos animales. He sido una emprendedora toda mi vida y espero que esta subasta impacte positivamente tanto la vida de los animales como la de las personas que se lleven uno de estos cuadros a su casa o lugar de trabajo”, afirma la artista plástica Oriana Torres, con más de 30 años en el mundo artístico.

 
Foto: Por la Vida.

Todos los interesados en la subasta y en apoyar a las fundaciones Granespíritu y Razas Únicas, pueden encontrar más información en www.porlavida.co.

Acerca de Fundación Razas Únicas

Es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como fin generar bienestar a todos los animales, principalmente caninos y felinos con el servicio de recreación y hotel. A través de programas de adopción, apadrinamiento, difusión, donaciones y voluntariado, la fundación Razas Únicas procura día a día encontrar un hogar digno y definitivo para los perros rescatados de las calles.

Acerca de Fundación Granespíritu

La Fundación Gran Espíritu nace como resultado de la pasión y compromiso de su fundador, Rafael Uribe Lemus, y con el objetivo de garantizar la recuperación y bienestar de los perros rescatados por la fundación. Así como ser referente a nivel nacional en el manejo adecuado y funcionamiento auto-sostenible de albergues o refugios para perros de diferentes razas entre las que se destacan algunas estigmatizadas por su fortaleza física.


Foto: Por la Vida.

Te recomendamos ‘La vida en blanco y negro‘, la historia de Capitán, un dálmata famoso en Instagram.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.