Tips para salir de picnic con tu mascota

Tú y tu peludo, más una buena actitud, bastan para pasar un buen momento y compartir la hora del almuerzo o un brunch al aire libre.

Un día soleado es ideal para realizar actividades al aire libre con tu mascota. Ir a algún parque para jugar un rato, dar una caminata por las calles cercanas a tu casa o visitar lugares dog friendly son algunas alternativas, pero ¿qué tal si aprovechas el buen clima para hacer un plan diferente? Por ejemplo, ir de picnic con tu peludo es una divertida opción. 

Ginebra vivió esta experiencia y pasó un día fenomenal. Una tarde, en uno de los parques de la ciudad y luego de jugar un rato con algunos amigos perrunos, llegó la hora de comer. Sobre el mantel a cuadros y en su recipiente favorito, esta perrita disfrutó de su concentrado preferido. 

Mira esta historia: Albatros, el perro que detecta venenos en parques. ¡Un héroe canino! 

Pero la tarde picnic no terminó ahí. Después de un merecido descanso y aprovechando que el cielo seguía despejado, Ginebra practicó algunos de los trucos que domina a la perfección. Por ello y por su buen comportamiento en el parque, recibió algunos premios. 

Al ponerse el sol, llegó el momento de partir del lugar. Un poco cansada, pero feliz por esta nueva experiencia, Ginebra regresó a casa.  

Recuerda que como estarás en un lugar público, recuerda que tu peludo debe portar un collar con su placa de identificación. 

Te recomendamos ver: Se parecen mucho y además se visten igual. Así son las fotos de Topher y su perro 

No olvides llevar 

  • Agua y bebedero. Recuerda que tu mascota necesita estar hidratada.
  • Su comida favorita y algunos snacks para
  • El juguete preferido de tu mascota.
  • Capa de lluvia para tu peludo y para ti, pues no está de más ser precavido, sobre todo en esta época en la que el clima puede variar inesperadamente.
  • Por supuesto, una canasta para llevar los alimentos y el tradicional mantel para picnic.
  • Bolsas plásticas para recoger los desechos. 

¿A dónde?

Actualmente, existen varios parques pet friendly  en varias ciudades como el parque Mi Mascota en Mosquera, municipio cercano a Bogotá, y el parque Los Búcaros en Bello, Antioquia.

 Te puede interesar: El primer bus turístico para perros está en Londres y es increíble

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.