Opciones de transporte para mascotas diferentes a taxi o Uber

Getty Images Getty Images

En la ciudad existen varias empresas y personas dedicadas al transporte de mascotas. Acá te mostramos cuánto te puede costar y las opciones que se ofrecen.

Para los dueños de mascotas puede resultar bastante complicado transportarse por la ciudad y aún más cuando son, por ejemplo, perros de razas grandes y con abundante pelaje. Es incierto que se logre conseguir un taxi o bus tradicional cuyo conductor esté dispuesto a transportarte y que además tenga su vehículo adecuado para este propósito.

No te olvides de seguir estas reglas para llevar a tu perro en el transporte público

Foto: Página web de Zoo Taxi

Por otro lado, debes saber que en TransMilenio sí puedes llevar tus mascotas, pero en medio de su gran confluencia, muchas veces es difícil que los viajes sean cómodos para todos y nadie garantiza que los otros usuarios respeten a tu mascota.

Aprovechando que las mascotas son consideradas parte infaltable en muchas familias,  se han creado diferentes ofertas para su transporte local, en los que puedes viajar con ellos o dejarlos al cuidado de sus transportadores.

Existen ofertas de amantes de los animales como Javier Londoño, que han decidido ofrecer su tiempo y vehículos para transportar las mascotas de sus clientes. Él Asegura que no es tarea fácil, ya que hay que tener muy presente el bienestar del animal y eso incluye hacer paradas periódicamente para que se relaje, tome agua y llegue a su destino sin ningún tipo de contratiempo.

Aprende a Escoger el guacal perfecto

Desde que realiza su labor, no ha presentado ningún inconveniente y disfruta de lo que hace en su moto y carro.

Foto: Cortesía de Javier Londoño

También hay empresas que ofrecen sus servicios de manera permanente, es decir, han dedicado todos sus recursos al transporte de animales a nivel local, nacional e internacional. Zoo Taxi y Colombian Pet Shipping  son dos de ellas.

Zoo Taxi se asemeja a un servicio de taxi convencional, pero adaptado a tu mascota, donde pueden viajar dos personas  acompañando al peludo en guacal o en colchoneta y pagar por recorrido o por horas. Esta empresa también presta apoyos en rutas de guarderías, así que está familiarizada con el comportamiento de los animales.

Por otra parte, se encuentra Colombian Pet Shipping, quienes presentan una propuesta innovadora en cuanto al transporte de perros y gatos: cada uno de sus móviles está equipado con guacales, médico y kit veterinario, implementos contra incendios y espacios adecuados para perros con problemas motrices que cuenten con sillas de ruedas, los cuales ingresan por medio de una rampa. ¿No puedes viajar con tu mascota? Esta empresa te ofrece servicio de vigilancia a distancia, con el que puedes monitorear a tu mascota por medio de una cámara.

Foto: Cortesía de Colimbian Pet Shipping

¿Cuánto te puede costar?

Los costos varían dependiendo de la persona o empresa que preste el servicio. Van desde $17.000 hasta $80.000 dentro del perímetro de la ciudad, teniendo en cuenta que no todos los servicios ofrecen los mismo y que todo depende de la disponibilidad de cada transportador. los montos máximos se presentan al hacer movimientos entre los extremos de la ciudad.

Otro tipo de servicios que puede generar costos son los que ofrecen Javier Londoño y Zoo Taxi, en los que, dado el caso, llevan a tu mascota a sus citas médicas, procedimientos estéticos o incluso a la elaboración de exámenes clínicos y los devuelven a en la puerta de tu casa. Esto genera recargos entre $10.000 y $30.000, valor que equivale a las horas que requiera el evento.

zoo Taxi, el servicio más económico consultado, cobra un recargo de $5000 al tratarse de domingos y festivos.

A todos los transportadores se les preguntó por traslados, por ejemplo, desde Bogotá hasta Cali, lo que dio como resultado un cobro entre $600.000 y $800.000

No olvides consultar los Consejos para viajar en carro con tu mascota

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.