Viaja por el mundo con hospedaje gratis a cambio de cuidar mascotas

123 RF 123 RF

No es solo que ames viajar, si quieres conocer más de 150 países debes demostrar lo mucho que amas a los animales y que estarías dispuesto a cuidar de ellos por un tiempo.

Parece algo soñado. Uno se pregunta será esto posible, es decir, quién me dejaría quedar en su casa solo por ayudarle a estar pendiente de sus animales, eso ni siquiera es un “trabajo” es lo que muchos amamos hacer.

El mundo ya no es el mismo que hace algunos años atrás y de lo que sí estamos completamente seguros es que las mascotas han cobrado un papel importante en la sociedad, pero sobre todo en las familias, pues ya no son simples mascotas, ahora son un ser querido más.

Al ser un miembro más de la familia, el hecho de salir de viaje y no saber qué hacer con el peludo pone en aprietos a cualquier amante de los animales, además porque en muchas ocasiones, no es porque no lo quiera llevar, sino porque no se puede, ya sea por la salud de él o por las reglas del lugar al que se dirigen.

Te recomendamos leer: Viajar en avión con tu mascota: requisitos y cuánto cuesta

Foto: 123 RF

Hoy existen muchas soluciones para este dilema, desde la más común como pedirle a un familiar o amigo que te ayude, hasta la más costosa que sería conseguirle una guardería; sin embargo, esta última opción suele presentar un problema y es que implica sacar al perro de su casa, lo cual podría ocasionarle estrés o que adquiera algunas enfermedades o plagas por el contacto con otros animales.

Y esto se puede agravar si además de ser un amante de los animales, te encanta viajar y disfrutar conociendo nuevas culturas alrededor del mundo. La buena noticia es que no todo puede ser problemas, pues existe el house sitting.

Te puede interesar: ¡Vacaciones! ¿Qué hacer con tu mascota?

El house sitting  es una manera de conseguir alojamiento gratis en casas o apartamentos a cambio de cuidar a las mascotas de ciertas familias que quieren viajar sin preocupaciones, sabiendo que su casa y sus seres queridos quedan en buenas manos.

Algunas de las páginas web y plataformas que ofrecen estas conexiones son Nomador y Trusted Housesitters, esta última se ha dedicado desde hace siete años a poner en contacto a dueños de mascotas que se marchan de vacaciones con viajeros dispuestos a cuidar de ellas durante su ausencia, a cambio de poder alojarse gratuitamente en sus casas.

Mira también: ¿Cuánto cuestan los colegios para perros y qué servicios ofrecen?

¿Cómo funciona?

En Trusted Housesitters si bien el hospedaje te puede salir gratis, sí debes pagar una membresía mensual de $9.92 dólares o una de $119 dólares al año, así como mostrar un comprobante oficial de no antecedentes penales.

En la página web de Trusted Housesitters deberás llenar un formulario, crear un perfil y una vez sepas el destino al que vas a viajar, tienes que encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades en función del tiempo de estancia que desees y del tipo de mascotas de las que estés dispuesto a responsabilizarte.

Lee sobre: “Niñeras de perros” a un clic de distancia en Colombia

También debes estar consciente que debes estar dispuesto a que los anfitriones de la casa en la que te vayas a quedar te haga una entrevista por Skype para conocer  tus mascotas y en qué condiciones están, cómo es tu personalidad y si tienes dominio sobre el idioma; aunque a decir verdad el principal requisito es que demuestres el amor por los animales.

En esta plataforma podrás escoger entre los más populares como Londres, Sidney, New York, Melbourne, Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda, etc. Además contarás con el apoyo gratuito de veterinarios locales en caso de emergencia.

No dejes de ver:  Regalaron todo y emprendieron un viaje con sus 3 gatos adoptados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.