El hotel que permite adoptar mascotas rescatadas

The Westin Ottawa, en Canadá, comparte su loby con perros que están buscando hogar. Los huéspedes pueden jugar con ellos y si lo desean llevárselos con ellos.

En varios países, e incluso en Colombia, son cada vez más los hoteles que dejan que sus huéspedes entren con sus mascotas, lo que se conoce como Pet Friendly. Una iniciativa que toma fuerza debido al incremento de personas que viajan con sus animales de compañía al considerarlos un amigo o un familiar más.

En Canadá, un hotel fue más allá, The Westin Ottawa que trabaja en alianza con la asociación Ottawa Dog Rescue, una organización que se encarga de rescatar animales callejeros de esta ciudad, para implementar en el lobby del complejo una zona de refugio de perros que esperan ser adoptados por los huéspedes.

Te puede interesar: Viajar en avión con tu mascota: requisitos y cuánto cuesta

El hotel de cuatro estrellas ha creado específicamente un área a la entrada para que toda aquella persona que entre tenga contacto con un perro que busque hogar. La idea es tener solo un canino a la vez y procuran que estos sean animales muy sociales y tranquilos para que no molesten a los visitantes.

Durante su estadía en el lugar, los perros cuentan con todas las atenciones, cuidados, alimentación y comodidades. Asimismo, los animales pueden convivir con los clientes del hotel, quienes en muchos casos se encariñan o conmueven y terminan quedándose definitivamente con ellos.

Te recomendamos leer: Conoce algunos hoteles Pet Friendly en Cartagena

Los empleados del hotel también les dan paseos por las instalaciones y en algunos casos los visitantes deciden también sacarlos a hacer sus recorridos por la ciudad.

El único inconveniente es cuando los miembros del personal tienen que decir adiós a los animales residentes. “Es difícil dejarlos ir, aunque nos alivia pensar que van a un hogar donde van a recibir el amor y cariño que se merecen”. Dijo Elia Villamayor, Asistente Ejecutiva en el Hotel Westin a CTV News.

La iniciativa ha sido tan exitosa, que de acuerdo con información del hotel, a las tres semanas que se lanzó el programa, se habían logrado las adopciones de los perros que habían llegado hasta ese momento.

No dejes de ver: Veterano de guerra y su perra de asistencia fueron contratados por una tienda

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.