Más de 120 animales de ‘Peluditos con Futuro’ están en peligro

 Facebook de Peluditos con Futuro Facebook de Peluditos con Futuro

La fundación, que ha estado ayudando a perros y gatos desde hace 11 años, está en uno de sus peores momentos y necesitan ayuda.

Ana Carmenza Luna es la persona encargada de esta obra social tan difícil: recibir animales abandonados, atropellados y enfermos cuyo destino era vivir a su suerte y muy seguramente morir en medio del rechazo de la sociedad. Más de 120 perros y 20 gatos hay en este momento esperando la caridad de la gente y del Estado.

Esta es otra alternativa de Adopción: herramienta web permite buscar el perro o gato de tu preferencia

‘Peluditos con Futuro’ es el refugio de Carmenza y desde hace algunos años se encuentra ubicado en Sibaté sobreviviendo a carencias básicas como agua potable, luz y comida. Allí laboran únicamente tres personas que dan todo de sí para lograr mantener los 140 animales que viven en casetas improvisadas, encerramientos artesanales y un terreno accidentado. Ese es su hogar, fruto del esfuerzo de unos pocos, que están encargados de lidiar con el desprecio e inconsciencia de otros muchos.

Cuenta Carmenza, que las deudas no dan espera y que desafortunadamente la alcaldía local de Usaquén no les permitió llevar a cabo eventos de adopción, que era donde más se conseguían recursos y se lograban al menos 40 adopciones.  Aunque, no ha sido el único lugar de donde fueron expulsados. Inicialmente la fundación se situaba en Nocaima, Cundinamarca, pero, según nos cuenta la directora, fueron desterrados con amenazas, robos y hasta tiros.

También puedes visitar: Adoptar o comprar, ¿qué es mejor?

Hoy en día, ‘Peluditos con Futuro’ depende de voluntarios y ayudas de las personas que de buen corazón contribuyen con comida y recursos. Son al menos siete bultos diarios los que consumen solo los perros y adicionalmente hay una deuda que asciende a unos 20 millones de pesos entre cuentas con veterinarias y servicios públicos.

Actualmente, la fundación no tiene luz ni agua potable, por lo que los voluntarios deben doblar sus esfuerzos para garantizar algo de dignidad a tantas naricitas humedas.

4 Patas hace una petición abierta a sus lectores para que se acerquen a conocer más sobre la fundación ‘Peluditos con Futuro’, ya que coincidimos en que somos nosotros, los dueños y amantes de los animales, los encargados de ayudar este tipo de labores tan importantes para nuestra sociedad.

Video y fotos tomadas del Facebook de Peluditos con futuro

Si deseas colaborar, comunícate con ellos al teléfono: 3196582488

También puedes visitar la página web de Peluditos con Futuro 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.