Tu perro te prefiere desnudo que con ropa

Su mirada inquietante en esos momentos íntimos también tiene una explicación y aunque sea incómodo, para los perros esto es un comportamiento natural.

Lo sabemos, el título puede sonar muy #WTF? Y es que en medio de nuestros consejos de redacción tenemos espacios para todos los temas que tengan que ver con nuestros animales de compañía, así que este tema salió de varias preguntas de amigos y lectores que se preguntaban por qué el perro a veces nos observaba tan fijamente cuando estábamos desnudos.

Los que somos dueños de perros sabemos que ellos a veces nos sorprenden con situaciones bastante extrañas que no nos dejan de parecer incomodas, pero que al fin y al cabo las pasamos por qué los queremos y no dejan de ser eso: situaciones inusuales y hasta divertidas.

Te recomendamos leer: ¿Por qué los perros te huelen la entrepierna?

En una ocasión, ya te habíamos contado por qué no es recomendable que tengas sexo frente a tu perro porque ellos con su increíble sentido del olfato son conscientes del “caldo de hormonas”  que hay en el acto y se pueden ver atraídos instintivamente por su curiosidad.

Foto: 123 RF

Julie Hecht y Mia Cobb, dos especialistas en comportamiento canino respondieron esta inquietud al medio estadounidense Cuteness asegurando que es normal que tus perros se sientan más cómodos con tu desnudes por varias razones, pero las principales son que ellos son unos increíbles observadores silenciosos, la simbología de la ropa en su rutina y los aromas.

Te puede interesar: Estos son los peores miedos de los perros

¿Su mirada me juzga?

Aunque así pareciera no lo hace. Pero si notas que tu perro te observa con mucho detenimiento es porque sin duda y a través de los años, estos animales se han logrado unir más y más a nosotros porque se han adaptado a nuestra forma de ser y vivir.

De hecho, un estudio de la Academia de Ciencias de Hungría y publicado en la revista Current Biology ha confirmado que los perros nos conocen más que cualquiera y en gran parte de esto se debe a que los caninos son capaces de captar nuestras emociones a través de su atenta observación.

Mira también: Hablar con tus mascotas te hace más inteligente, mira por qué

Tu aroma natural

Por más extraño que puede parecer; aunque bueno si tú eres un verdadero dog lover ni te debe sorprender cuando te decimos que una vez se crea el vínculo con tu mascota ellos te verán como lo más importante para su vida y existen cosas que ellos prefieren de ti por encima de otras cosas.

Cuando llegas a casa y te quitas la ropa, a pesar de que él sabe que eres tú, su olfato se sentirá más atraído por tu verdadera aroma, la que proviene de tu piel y la que exfolias con tu sudor. Lejos de los perfumes humanos y del smock que tanto odian.

La ropa y su significado para ellos

Nuevamente, la ropa para ellos cobra importancia de acuerdo a la observación de nuestro comportamiento o en estos casos nuestras rutinas. Es decir, los perros saben las acciones que vendrán a continuación de quitarse la ropa y cómo estas los afectan.

No dejes de ver: Los perros te pueden salvar de un mal amigo o un mal novio

La experta Mia Cobb asegura que "algunas prendas de vestir pueden indicar cosas importantes para el perro también: Te estás preparando para salir de la casa para el trabajo, o te pones ropa para salir a caminar con el perro, o pijama (muchas veces no te pones nada) para acostarse”. Para los perros es la oportunidad  ideal para olfatearnos sin nuestra ropa como barrera.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.