Estudiantes diseñan una banda antiestrés para que los perros no sufran por el ruido de la pólvora

Jóvenes estudiantes de Valencia (España) han creado este producto para usar durante las festividades de la ciudad. Jóvenes estudiantes de Valencia (España) han creado este producto para usar durante las festividades de la ciudad. Foto: Las Provincias

El producto ya está disponible en el mercado y garantiza el confort de los perros ante ruidos extremos, como el de la pólvora.

La joven empresa valenciana Valway, creada por alumnado del Grado Universitario Oficial LEINN en Liderazgo emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón y Florida Universitària, ha diseñado Doggies, una banda anti-estrés, inspirada en el método Tellington Ttouch, para que los perros no sufran por el ruido que genera la pirotecnia en las calles de València durante las Fallas.

Con el proyecto Doggies, el equipo de Valway se ha propuesto solucionar este problema y a la vez beneficiar a los animales de compañía en su vida cotidiana. El producto —una banda que se coloca alrededor de su cuerpo— ayuda a los canes a relajarse, alivia el dolor y favorece la movilidad de los animales.

Hablar con tus mascotas te hace más inteligente, lee aquí por qué.



Imagen: Doggies, Las Provincias.

¿Por qué la Doggies calma a los perros?

Según han explicado los responsables de Doggies, “la presión que ejerce la banda al colocarla presionando determinados puntos de su cuerpo, transmite información sensorial al cerebro del perro y sirve como sustituto de la presión que puede ejercer un humano al acariciarlo”.

Los estudiantes han añadido que cuando el cerebro del perro recibe estos estímulos, “los procesa de modo inconsciente y suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego, consiguiendo que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento”.

¿Le tiene miedo al veterinario? Aquí te recomendamos cómo ayudarlo.

Existen estudios e investigaciones que demuestran que las bandas actúan sobre la piel y activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales que liberan hormonas que reducen el estrés. Asimismo, afectan a los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso, que recibe una nueva información y nuevos mensajes.

Las bandas que Valway ofrece son de neopreno, transpirables, adaptables al cuerpo del perro, elásticas, cómodas y confortables.

El producto ya se comercializa. Valway colaborará con la asociación de animales Grupo de Ayuda Luz Verde, que además de organizar el evento dará la oportunidad de adoptar perros.


Foto: Las Provincias.

También te recomendamos leer: Pros y contras de llevar a tu perro al parque.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.