Las 10 pruebas que debería pasar un “buen ciudadano canino”

¿Crees que tu peludo podría pasar el examen y certificarse como un buen ciudadano canino? Mira el video y ponlo a prueba.

Hace casi 30 años el American Kennel Club lanzó el programa CGC, Canine Good Citizen, (buen ciudadano canino) que tiene dos ejes: fortalecer la tenencia responsable de perros y promover la buena conducta de los perros en espacios públicos.

Es una propuesta interesante si se tienen en cuenta los conflictos que en muchos barrios y urbanizaciones enfrentan los propietarios de perros. Además de EE.UU., el programa CGC ya se usa en países como Inglaterra, Canadá, Australia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Japón y Hungría.

Te recomendamos leer: Perro nuevo, ¿cómo evito problemas, si ya tengo uno en casa?

Aunque muchas personas están en contra del entrenamiento de perros, la vida en la ciudad exige que nuestros peludos observen unas normas mínimas de comportamiento para evitar problemas con vecinos y personas que nos encontremos en la calle.

Para que el perro pueda ser catalogado como un “buen ciudadano canino” debe aprobar un examen de 10 pruebas que incluso tú también puedes poner en práctica con tu amigo peludo. Si quieres saber cuáles son los puntos a superar debes ver todo el video.

Te puede interesar: ¿Realmente los perros sienten culpa?

Otros videos de Alejandro Quiceno.

El niño y el perro no se llevan bien, ¿por qué?

 

¿Líder de la manada? Un impacto negativo en la relación con tu perro

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.