Por qué los perros nos conocen más que cualquiera

123 RF 123 RF

Estudios confirman cuál es la manera en que los perros entienden cómo nos sentimos y de esa manera actuar.

No en vano los hemos llamado el mejor amigo del hombre. Los perros son capaces de saber cómo nos sentimos, nos leen mejor que incluso varios de nuestros seres queridos humanos y no es de sorprendernos, pues finalmente cuando conoces muy bien a alguien y le prestas la suficiente atención sabrás cuál es su estado de ánimo.

La buena noticia es que Según un estudio de la Academia de Ciencias de Hungría y publicado en la revista Current Biology, en los perros se produce un proceso similar, así que a ellos tampoco los podemos engañar.

Te puede interesar: Los dueños de perros son más felices que los de los gatos

Los investigadores contaron con 22 voluntarios humanos y adiestraron a 11 perros para que se mantuvieran inmóviles en la máquina de escáner de resonancia magnética funcional cerebral con objeto de establecer qué áreas del cerebro se activan ante estímulos sonoros tanto en perros como en humanos, el objetivo era responder: ¿Los perros pueden obtener información social de las voces humanas?

La respuesta es sí. En el estudio se reprodujeron 200 sonidos pertenecientes a voces humanas, perrunas y ruidos naturales para identificar qué áreas del cerebro se estimulaban en las diferentes situaciones. Los resultados del estudio de neuroimagen evidencian que los cerebros de los perros tienen también áreas de voz y procesan las voces de la misma forma que lo hace el cerebro humano.

Mira también: Los perros, una clave para salvar vidas del cáncer

Este experimento explica cómo los perros pueden estar tan en sintonía con los sentimientos de sus propietarios ya que demuestra que, existen áreas cerebrales responsables de captar el sonido y la voz similares entre las dos especies. En el estudio, los perros reconocían una misma frase, pero de acuerdo al tono sabían el estado anímico de la persona.

Dicho en otras palabras los perros tienen la capacidad  de entender por ejemplo cuando lo llamas por su nombre en casos como cuando estás de malgenio o cuando solo quieres saludarlo. En esta situación tú usas una misma palabra, pero él  sabe, dependiendo de tu tono de voz, qué es lo que quieres.

 De ahí que el éxito del vínculo tan estrecho que se suele producir entre un perro y su dueño venga determinado porque los caninos son capaces de captar nuestras emociones.

  No dejes de ver: Las 5 razas de perros que probablemente nunca has visto

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las mascotas, síguenos en Facebook

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.