Se prohíben los perros en estas playas ¿por qué la controversia?

123 RF 123 RF

En Uruguay multarán a las personas que lleven a sus perros a las playas. En 4 Patas averiguamos cuáles fueron las razones para tomar esta medida tan drástica.

Los dog lovers  de Montevideo, Uruguay, recibieron una mala noticia este inicio de año. Las autoridades de esta ciudad decidieron multar con 1.000 pesos uruguayos (aproximadamente  105 000 pesos colombianos)  a quienes asistan a las playas públicas de esta ciudad en compañía de sus perros.

Inspectores de la Intendencia de Montevideo y Prefectura saldrán a recorrer las playas de la capital uruguaya para controlar la presencia de perros. La razón, según las autoridades, es que representan un riesgo para los bañistas, ya sea por mordeduras como por motivos de higiene.

Te puede interesar: Por qué es mejor elegir un perro criollo que uno de raza

La controvertida norma no ha caído muy bien a los ciudadanos que tienen como costumbre salir con sus perros a un rato de esparcimiento en el mar, porque los canes también disfrutan de actividades en la playa.

De acuerdo con la comuna capitalina, “las heces de los perros son una fuentes de contagio de enfermedades propias del animal, de tipo viral (parvovirosis) y parasitarias (ascaridiasis, anquilostomiasis, etc.), por lo que pueden afectar severamente la salud de quienes entran en contacto con ellas en la arena, sobre todo los niños”.

Te recomendamos leer: Los chihuahuas son más agresivos que los pitbull

"Hemos actuado en playas de la Ciudad de la Costa. Se le advierte a los dueños que no pueden estar con sus mascotas en la playa y si continúan con esa actitud se le aplica una multa; y si hay desacato, se lo conduce a alguna dependencia", explicó a El País el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo.

 En el marco de la campaña "Tu perro es tu responsabilidad", inspectores de la Intendencia de Montevideo, primero harán la labor de difusión de la nueva norma y así alertar a toda la población que posee perros para que no se encuentren con una multa por sorpresa.

Sin embargo, la medida no deja ser polémica, pues muchos consideran que es algo excesiva porque si se trata por los desechos de los perros, se debería implementar mejor una campaña de cultura y aseo de los dueños de perros para que recojan las respectivas heces.

No dejes de ver: Las frases que NUNCA le debes decir a un amante de los perros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.