La pitbull con enanismo que nunca se da por vencida

Facebook: Sassy- The Small Wonder Facebook: Sassy- The Small Wonder

Sassy no tenía muchas esperanzas de vida, su tamaño y sus problemas respiratorios, hoy, cuatro años después de su nacimiento, la hacen una guerrera.

Muy pocas personas están dispuestas a adoptar un pitbull, la gran mayoría de veces por el estigma que tiene esta raza, ahora imagínate si es uno de estos perros, pero que además está enfermo y con deformidades.

Sin embargo, Ernie  Altamirano decidió embarcarse en esta aventura y contrario a lo que le dijeron varios veterinarios cuando conoció a Sassy, ella hoy tiene más de cuatro años. Las razones por las cuales los expertos le daban tan poquita expectativa de vida a esta perrita eran porque sufre de enanismo, tiene problemas respiratorios y sus dos patas delanteras están torcidas.

Facebook: Sassy- The Small Wonder

Te recomendamos leer: Cosas que debemos aprender de los perros

A pesar de que Sassy es de raza pura (pitbull), una falla genética la llevo a que sea a penas la cuarta parte del tamaño de un perro adulto. Además de ello, sus patas delanteras tienen forma de aletas, no tienen la suficiente consistencia y fuerza para sostenerla al caminar.

Facebook: Sassy- The Small Wonder

"Ella se menea cuando camina porque tiene displasia de cadera. Trataron de enderezar sus piernas, pero tiene pies de aleta. Camina con sus antebrazos Así que se enderezan sus piernas no servirá de nada". Dijo Altamirado a The Dodo.

Facebook: Sassy- The Small Wonder

Mira también: Tu perro puede recordar lo que hiciste (estudio)

Como si fuera poco, su hocico no encaja bien en la mandíbula y su lengua tampoco, así que tiene problemas al respirar y tampoco puede ladrar, lo cual para su dueño es muy tierno cuando hace el intento de hacerlo.

Pero lo que más ama Ernie es que a ella nunca le ha importado su apariencia física o sus limitaciones de movilidad, juega, corre y explora, incluso más que otros perros que tiene. Es una perra muy inteligente y aunque en algún momento consideraron operarla, debido a su deformación, sería contraproducente a la hora de caminar.

Facebook: Sassy- The Small Wonder

Del pasado de Sassy, Ernie sólo sabe que proviene de un criadero clandestino en Nueva York y que cuando la perrita nació su criador la  llevó a un refugio de animales local. Afortunadamente una persona contactó a Kim Bonomo, un voluntario con Forgotten Friends of Long Island, un grupo especializado en rescatar animales qué van a ser sacrificados por enfermedad o porque tienen algún problema y la salvaron.

Sassy Ahora vive con él en su casa de Long Island junto con otros dos perros rescatados con necesidades especiales, Chiqui Gonzalez y Dolly Parton.

No dejes de ver: Las 10 lecciones de paz que puedes aprender de tu perro

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.