Estos son los peores miedos de los perros

123 RF 123 RF

Te presentamos una lista con las fobias más comunes de los perros. Descubre cuál es la sufre tu amigo peludo.

¿Ataques de pánico? Sí, por supuesto. Ellos también pueden sufrir ciertas emociones como el estrés, la ansiedad y el miedo; aunque claro y al igual que a los humanos, también pueden ser específicos dependiendo de cada contexto en la que ha interactuado cada can. Depende de ti, como dueño responsable, reconocer cuál es su peor miedo y ayudarlo para que lo supere.

¿Cómo saber que un perro tiene miedo?

  • Ladrido excesivo.
  • Intenta evadir la situación y escapar
  • Se aplasta contra el suelo
  • Se orina y/o hace popó
  • Busca un sitio donde resguardarse
  • Tiembla
  • Puede agredir, especialmente si se le imposibilita la huida
  • Gruñen al objeto de la fobia
  • Se le dilatan las pupilas.
  • Sus orejas se disponen hacia atrás
  • suelen meter la cola entre las patas traseras.

En 4 Patas te mencionamos los temores más frecuentes para que en lo posible trates de evitarlos, pero sobre todo sepas cómo actuar cuando se presentan.

Te recomendamos leer: ¡No tengas sexo frente a tu mascota!

  1. Los ruidos demasiados fuertes.

A parte de su poderoso olfato, su audición es otro de sus grandes sentidos. De acuerdo con un estudio de la  Universidad Estatal de Louisiana, su oído es cuatro veces más afinado que el nuestro y puede registrar 35,000 vibraciones por segundo, por lo tanto odian sonidos como:

  • Truenos
  • Sirenas
  • Aspiradoras
  • Pólvora
  • Fuegos artificiales
  • Gritos

     2. Otros perros

No siempre es que tu perro sea celoso. En muchas ocasiones puedes identificar cuando tu perro definitivamente no desea compartir con los de su misma especie. Si presenta muchas de las señales que te contamos anteriormente es porque efectivamente desde que es cachorro tuvo una mala socialización con otros canes y una de las razones podría ser que fue separado a muy corta edad de su madre y por lo tanto no alcanzó a desarrollar parte de esos estímulos naturales.

Te puede interesar: Los perros aman el reggae y el rock suave. Lo confirman expertos

A eso súmale que probablemente tú, sin ninguna mala intención, lo sobreprotejas demasiado y la “consentidera” lo ha llevado a ser un “perro de tapete”, es decir no disfruta de las interacciones al aire libre. La humanización del animal lo ha llevado a ser más temeroso.

  1. A las personas

Al igual que el ítem anterior, también depende mucha de la educación que ha recibido durante su vida. Si ha estado marcado por un pasado de maltrato, es lógico que sea desconfiado, por fortuna, también está demostrado que los perros no son rencorosos, por lo cual pueden volver a confiar, eso sí todo es un proceso de re- educación, paciencia y amor.

  1. Nuevas experiencias

Cuando es un perro mimado, que sale muy poco, está claro que el miedo a lo desconocido es casi normal. Por ejemplo si un perro nunca se ha montado a un carro y de un momento a otro lo vas a llevar, no esperes que se monte y se quede quieto. Cuando lo enfrentes a cosas desconocidas siempre lo debes asociar con cosas positivas. Lleva siempre su comida favorita y no, no se trata de su concentrado, debe ser algo que le encante.

Mira también: Hablarle a tu perro como un bebé está bien y la ciencia lo confirma

  1. El encierro

Dejarlo solo por unas horas está bien siempre y cuando se deje bajo ciertas normas básicas de seguridad, con alimento y bebida. Pero cuando supera las seis horas o peor aún te vas por más de un día, el perro puede desarrollar un inmenso temor a la soledad que se reflejara en problemas de comportamiento y de salud. Tu perro puede pasar de hacer maldades por todo lado a incluso llegar a enfermarse.

*La "ñapa"

No nos digamos mentiras, porque estos peludos se ven enfrentados al fuerte caracter de los gatos y en algunos casos también les temen, aquí algunas divertidas pruebas de este miedo, especialmente cuando estos felinos se apoderan de sus camas y estos no son capaces de reclamarlas. 

 Tienes que ver: Pautas más efectivas para ayudar a tu mascota a superar sus miedos


Si quieres saber más sobre el mundo de las mascotas, síguenos en Facebook

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.