Policía le dio trabajo y hogar a un Pitbull que había sido abandonado

Facebook de Tukwila Police Department Facebook de Tukwila Police Department

A pesar de durar tanto tiempo esperando a alguien que le diera una segunda oportunidad, este robusto canino no perdió la esperanza de que lo dejaran de discriminar por su raza.

A la hora de tomar  la decisión de adoptar a un cachorro, a las personas se les presentan muchas variantes que se deben tener en cuenta: tamaño, sexo, temperamento, edad y raza; sin embargo, con mucha frecuencia se ve cómo se rechazan aquellos que son grandes, viejos, catalogados como peligrosos e incluso por su color.

Son muchas las historias que se pueden encontrar en un refugio de animales, pues cada animalito esconde algo triste de su pasado que lo ha dejado en uno de estos lugares esperando a que alguien se enamore de la sinceridad de sus ojos.

Así le pasó a Apollo, un perro de raza Pitbull que sufrió las consecuencias de la ola de discriminación que se vive en el mundo en contra de las razas que son consideradas peligrosas, por su contextura y condiciones físicas que los hace ver más “peligrosos” que los otros perros.

Te recomendamos: Las razas que el nuevo Código de Policía considera potencialmente peligrosas

fotografía: Facebook de Tukwila Police Department

Fue condenado por seis meses a ver cómo eran adoptados todos sus compañeros de una organización de rescate animal ubicada en Washington, misma ciudad de donde había sido rescatado del abandono tiempo atrás.

Toda una cantidad de potenciales adoptantes lo rechazaban por su raza y, aunque le daban la oportunidad a otros animales,  Apollo parecía estar sentenciado a un final dramático, pues de no encontrar a alguien que lo aceptara, tendría que ser sacrificado.

fotografía: Facebook de Tukwila Police Department

Justo antes de practicarle la eutanasia el robusto animal, desde el refugio se pusieron en contacto con un entrenador de perros antinarcóticos de la policía K-9, quien lo salvó de ser sacrificado y lo postuló como uno de los perros que podían ser parte del cuerpo de seguridad de un departamento de Policía.

¿Sabías esto?: Un perro NO nace "potencialmente peligroso", se hace

Nuevamente Apollo debía ser elegido entre otros ejemplares, pero por ser de esa raza no se le presentaban las mismas oportunidades. Su temperamento tampoco parecía ayudar, pues era considerado un revoltoso con mucha energía.

fotografía: Facebook de Tukwila Police Department

Un año de entrenamiento después, el departamento de la policía de Tukwila logró notar el gran potencial que el Pitbull tenía para cumplir funciones en esta institución, dedicada a la protección de la ciudadanía.

“Nadie le daría la oportunidad simplemente porque era un Pitbull, que a menudo tienen mala reputación debido a los conceptos erróneos y falta de formación. Decidimos darle a Apollo esa oportunidad y estamos muy contentos de haberlo hecho. Apollo finalizó la escuela de narcóticos en noviembre del año pasado y, efectivamente, terminó siendo el primero en su clase”. publicó la institución policial en sus redes.

Video: Facebook de Tukwila Police Department

Ahora, además de haber encontrado un hogar y un trabajo, el canino posee una familia que lo cuida y le da la atención que tanto necesita, junto con sus colegas  de 4 patas que sirven y protegen a la comunidad.

Esto también le abre las puertas a muchos otros perros en condiciones parecidas que están esperando una nueva oportunidad en los diferentes refugios, a la vez que ayuda a romper ese estereotipo que afecta a las razas consideradas “peligrosas”, pero que demuestran tener mucho cariño que entregar.

“Él ha traído una gran alegría a todos nosotros en el departamento, además de ser un trabajador muy productivo. Ahora es una parte del personal y de la familia de la Policía de Tukwila”. redactó el Departamento de Policía de Tukwila.

fotografía: Facebook de Tukwila Police Department

Te puede interesar: Esta perra tuvo que recurrir a un doloroso método para escapar de su cautiverio

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.