Davos, el perro que recauda recursos para refugios de animales

Facebook de Al Cooper Facebook de Al Cooper

Con el fin de ayudar otros gatos y perros desprotegidos que necesitan colaboración, este gran canino recorre los campos de golf para encontrar pelotas y luego recaudar fondos.

Existen muchas formas en las que podemos ayudar a los animales que se encuentran en condición de vulnerabilidad en las diferentes fundaciones o refugios de las ciudades, que muchas veces no tienen los recursos suficientes para mantener a sus huéspedes peludos.

Incluso desde nuestras casas, ya sea reciclando tapitas de recipientes plásticos, donando utensilios básicos para animales o sencillamente aportando algo de dinero a las diferentes cuentas bancarias de las que se valen estas organizaciones.

Otras formas de ayudar: Colocó una escalerita hacia su ventana para que los gatos escaparan del frío

Fotografía: Facebook de Al Cooper

Por tal motivo, cualquier contribución que una persona de buen corazón quiera aportar, será bien recibida. En dicho buen acto no estamos solos, pues nuestras mascotas también pueden ayudar, así sea dándonos ánimo con sus pilatunas o de una forma más comprometida, como lo hace Davos.

Este peludo ejemplar tiene una especial habilidad para encontrar cosas que a la gente se le ha perdido, por lo que no es raro ver al grande y enérgico Bernés de la montaña corriendo por los campos recuperando las pelotas de golf que se de un momento a otro se dejan de divisar a lo lejos por el fuerte golpe.

Fotografía: Facebook de Al Cooper

Cooper, su dueño, empezó hace un año a llevar a su mascota como compañía al terreno de juego, donde se dio cuenta de que no necesitaría un caddie convencional, pues ya tenía uno de 4 patas que le brindaría apoyo emocional e impediría que perdiera sus pelotas de golf.

La divertida labor de Davos dejó como resultado una cantidad de bolas encontradas, pertenecientes a otros jugadores que las habían extraviado en medio de los ajetreados juegos. ¿Qué haría Cooper con tantas esferas blancas?

De ahí surgió la inspiración de ofrecerlas a un precio barato a las personas que diariamente transitan en las inmediaciones del campo de Golf, para quienes hayan perdido la suya o a alguien que simplemente se vea interesado en contribuir a una bonita recolecta de fondos para los refugios de animales que estén necesitando ayudas.

Fotografía: Facebook de Al Cooper

Cuenta Cooper que vende cada una a $25 centavos de dólar y que de las primeras búsquedas de Davos se han logrado vender 400 pelotas, que han dejado como resultado $100 dólares en ganancias que fueron donados en su totalidad al refugio  Animal Humane Society, según publicó KARE 11 news, un medio de comunicación estadounidense.

Te recomendamos: Su perro casi no lo reconoce después de adelgazar, así fue este emotivo reencuentro

Fotografía: Facebook de Al Cooper

Esta primera entrega, que fue fruto del arduo y divertido trabajo de Davos, fue entregada personalmente por el animal gracias que que su dueño le sujetó el billete a una de sus patas y le dijo que fuera a entregar el dinero a Deanna Kramer, funcionara del refugio, quien a la vez dijo:

“Esa fue probablemente la entrega de donación más linda que he tenido el placer de ser parte”

Fotografía: Notas de mascotas

El Bernés ha seguido cumpliendo su labor y su dueño espera que muy pronto puedan volver a llevar el dinero recolectado por la venta de estos implementos esenciales para este deporte, donde los jugadores pierden constantemente sus pequeñas y blancas pelotitas.

Video: Youtube KARE 11 News

No terminan de sorprendernos: “General”, el perro que abrió 4 puertas para reencontrarse con su familia

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.